Fiesta del Pionero Rural

Un marco imponente de belleza natural y buen sol, dio el recibimiento a quienes se acercaron a la Localidad de El Alambrado para vivir la décimo primera edición de la Fiesta del Pionero Rural, en honor a aquellos que tienen la valentía de vivir en regiones inhóspitas. La jornada comenzó con el acto protocolar con muchas emociones, el ingreso de la Patrona del lugar, Santa Teresita acompañada por alumnos vestidos de ángeles, y seguidos por alumnos de las Escuelas de el Alambrado y del Manzano con sus respectivas banderas de ceremonias dieron inicio al evento seguido por palabras alusivas de la Directora de la Escuela y del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Malargüe Lic. Carlos Vazquez.

Luego del acto protocolar se dio paso al acto artístico donde alumnos de la Esc. Albergue (51 en total) hicieron una obra de teatro, al término de la misma se llevó a cabo el almuerzo comunitario y la elección del nombre del escenario, que con 38 votos sobre 66, fue electo el de Sara Amo y la entrega de reconocimientos a vecinos de la zona por su labor en pos de la comunidad de El Alambrado, entre ellos estaban Aurelio Gutierrez, Rolando Rodriguez y Luciano Quinteros.

Por la noche los presentes disfrutaron de la tradicional peña y baile que comenzó con la actuación en primer lugar de Julio Cantarella y luego el grupo Conava, para posteriormente realizarse la proclamación de la nueva Reina Viviana Antonella Jaque quien fue coronada por la Reina de la Fiesta Nacional del Chivo Daiana Villalobos y la Reina de la Vuelta del Veranador Mariana Mansilla. También se le entrego un cheque simbólico de $1000 y un presente floral de manos del representante de Agricultura y Ganadería don Aureliano Mansilla, también se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores de las destrezas criollas, para finalizar la noche con el espectáculo musical con los Hermanos Cara, Herencia Puestera y La Sonora Cumbianchera.

Fuente: Daniel Ramón Farías.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp