Feria de Ciencias secundaria 2016

Comenzó la Feria de Ciencias 2016, en esta primera instancia se presentaron los trabajos de las escuelas secundarias.

En instalaciones de la Escuela Aborigen Americano, los alumnos de las diferentes escuelas secundarias del departamento presentan sus trabajos. Con un total de 19 proyectos presentados que abordan diversas temáticas, como: Análisis de alimentos regionales, Producción de lavandina, Aerogenerador de energía eléctrica, Atrapados en las redes, entre otros.

El Secretario de Gobierno Lic. Carlos Vazquez, encargado de dar el discurso inaugural, ponderó la importancia que tiene la participación de los jóvenes en este tipo de eventos, donde ellos se expresan mediante los trabajos y hay que ver el mensaje detrás de los proyectos presentados, y como mensaje a los chicos dijo que “Hay que soñar alto, es una escalera en la que están dando los primeros pasos, mas allá de que hay un ganador lo importante es que participen”.

Por su parte la Directora de Promoción Educativa, Lic. Carolina Sandmeier, declaró que están muy conformes con la convocatoria y la respuesta de las Escuelas, y destacó el trabajo en equipo,  “Hay 19 equipos que se han conformado para trabajar en conjunto, porque es un trabajo que hacen los chicos entre si y tienen que estar motivados por un Profesor y el Directivo de la Escuela que debe apoyar esta iniciativa para que los chicos puedan venir y participar”

La próxima semana será el turno de la Feria de Ciencias Primarias, en instalaciones de la Esc. Rufino Ortega.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp