“Vamos a crecer mucho ya que hemos terminado de cancelar las deudas y podemos invertir”

El Secretario de Hacienda y Producción, Cdor. Jorge Tieppo, en el marco de la presentación del EMAT (ente mixto asesor de turismo), brindó declaraciones sobre diferentes temas de suma importancia para el departamento:

Pago a Proveedores “ Queremos empezar a desarrollarnos de otra manera, que podamos pagar en tiempo a nuestros proveedores por un lado y por otro empezar hacer inversiones importantes, lo cual incluye obras publicas, compra de equipamiento municipal, ya sea las pickup para poder ir a los diferentes distritos o maquinas que vamos a tener que adquirir durante esta gestión . Tenemos una ordenanza que se esta analizando por la gente de la provincia para ver si podemos incorporarnos a la Ley Nacional ya que somos uno de los pocos departamentos que no hemos tenido esa posibilidad porque algunos concejales de las oposición no lo quisieron de esa manera, pero estamos avanzando muy bien con todos los problemas que tiene Malargüe fundamentalmente con el de la desocupación que es el flagelo que estamos atacando muy fuerte para ver si puede disminuirse considerablemente este grave problema que lo conocemos y que tenemos que darle solución de forma conjunta con la parte privada porque el Municipio no puede absorber toda la mano de obra. Vamos a crecer mucho a partir de estos momentos ya que hemos terminado de cancelar las deudas y podemos invertir como corresponde”

Compra de movilidades “El ejecutivo va a seguir trabajando de la manera que lo viene haciendo cada uno debe cumplir con la responsabilidad que le ha dado la comunidad. La comunidad de Malargüe no le dijo a ningún concejal que no podían desaprovechar esta posibilidad de oportunidad, cosa que si han hecho cuatro concejales de la oposición, ser oposición es otra cosa es oponerse a cosas que le puedan hacer daño al municipio o que no comparten una cierta metodología no han querido ni siquiera poder discutir como corresponde, cuando uno se opone tiene que decir porque lo hace y dar los motivos estos temas no pueden estar tres o cuatro meses en el deliberativo y que la única respuesta es una mano baja en ves de tener una mano levantada en beneficio del pueblo”

EMAT “Estamos conformando el Ente Mixto  Asesor de Turismo va a disponer como es la promoción turística que vamos hacer en el departamento a través de una ordenanza, vamos a disponer de que los fondos que recibe el municipio de promoción turística se destinen exclusivamente a promoción turística. Esta gestión y el Intendente entienden que disponer de los fondos son para este fin, ya que antes quedaban confundidos los fondos municipales en general y la gente de turismo no tenia un presupuesto propio, a partir de ahora con la ayuda del sector privado vamos a diseñar un presupuesto especial para lo que es el turismo de Malargüe con los fondos ya estipulados por el Gobierno Provincial que distribuye entre los municipios y por otro lado otros fondos que son los del sector privado. Este Ente es presidido por el Director de turismo y lo van acompañar ocho vocales, cuatro que son nombrados por el municipio y cuatro que representan a las entidades publicas de nuestro departamento como es Amatur, la Cámara de comercio, la Asociación de guías y la Asociación de pesca con mosca, y si hay alguna otra asociación que se pueda crear en los próximos tiempos que tengan que ver con el tema turístico. Además va a estar la banca turística que va a poder arrimarse a sus reuniones y hacen las peticiones para solucionar algún problema que tengan. Ahora van a participar la parte pública como la privada. Este Ente comienza las actividades con fondos disponibles los cuales han llegado este año han sido colocados en una cuenta corriente especial en el Banco de la Nación Argentina y van a estar destinados exclusivamente a la promoción turística departamental. ”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp