Pagés: “Queremos que haya guardia de enfermería en cada Escuela Albergue”.

La Diputada Provincial Norma Pagés, presentó una iniciativa en la Legislatura Provincial para que cada escuela albergue de la provincia cuente con una guardia de enfermería equipada para hacer frente a urgencias o situaciones imprevistas.

Al respecto, la legisladora señaló: “Tener un enfermero escolar en las escuelas albergue ofrece dos grandes beneficios. Primero, contar con atención rápida y profesional ante emergencias que requieran la atención sanitaria inmediata en establecimientos en que, conviven muchos chicos, docentes y personal de apoyo. Segundo, ofrecer un formador en prevención y prevención en cada comunidad educativa, tal como lo recomienda la Organización Panamericana de la Salud”.

Las escuelas albergue son el epicentro de la vida de muchos chicos y docentes. Allí hacen mucho más que aprender y enseñar, estos establecimientos son sus casas por semanas enteras y la comunidad escolar, es una familia que acompaña, contiene y forma más allá de la educación formal.

La Diputada malargüina explicó: “Siempre creí que el Estado debe ayudar y acompañar con especial dedicación a quienes hacen mayor esfuerzo para progresar. Las escuelas albergue son un símbolo de esfuerzo de los chicos que se mantienen alejados de sus familias por semanas, y de la vocación de los docentes que hacen de maestros, pero también de padres y guías de los chicos. Incorporar una enfermería escolar, es un paso para darles mejor cobertura sanitaria y mayor formación en prevención a miles de chicos mendocinos que día a día se alojan en nuestras escuelas albergue”.

La propuesta de la Diputada radical se encuentra en estudio por parte de las comisiones de la Cámara de Diputados, y según expresó la autora del proyecto, tiene expectativas de que pronto sea abordada en el recinto.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta