Agua Escondida le Cantó a la Primavera

Una de las más importantes fiestas populares del Departamento tuvo lugar este fin de semana, Agua Escondida “Le canta a la Primavera”, con la presencia de autoridades de Malargüe y de Algarrobo del Águila, Victorica, y Santa Isabel de La Pampa.

La jornada del sábado comenzó con el Acto protocolar, donde el Padre Luis Sanjurjo y el Pastor Eduardo Fontao fueron los encargados de dar la Bendición, luego hizo uso de la palabra el Secretario de Obras y Servicios públicos de la Municipalidad de Malargüe, Ing. Jorge Fernandez en representación del Sr. Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martinez. Posteriormente dio comienzo el desfile con la Reina de Agua Escondida, Jennifer Martinez, alumnos de las Escuelas secundarias y primaria de la Localidad, y Agrupaciones Gauchas de de distintos parajes de Malargüe y La Pampa. 

Durante el almuerzo se entregaron 30 carpetas de tenencias de tierras a los habitantes del lugar, por parte de autoridades presentes, se entregaron también reconocimientos a las Agrupaciones “La Paulina Hurtado” y a “Los Bardinos” por su labor desinteresada en pos de la comunidad. Se realizó la elección del nombre del escenario resultando electo el nombre de Elisa Diaz, actuaron el ballet folclórico del lugar y el canta autor Pedro Cohal de Victorica La Pampa. 

La Peña comenzó a las 22hs. con la actuación de los Ballet “El viento y el Sol” y “Huelche-lú” a continuación se presentaron Los Amigos del acordeón. se proclamó a la nueva soberana la Srta. Alicia Perez de 17 años, para continuar con la actuación de Brian y la Nueva Generación, Los de Borbarán, La Clave Campera y Los Troperos del oeste ante la presencia de ,ás de 500 personas.

Durante la jornada del domingo como cierre de esta festividad se llevaron a cabo las tradicionales Jineteadas con la participación de las relatos del “Payador Guyi Miranda”.

Fuente: Daniel Ramón Farías 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp