Entrega de Netbook a Escuela Maurín Navarro

ANSES continúa con la entrega de Netbook en las Escuelas del Departamento, tanto de la zona urbana y zona rural. En esta ocasión se entregaron 40 computadoras en la Escuela Nº 2-030 Maurín Navarro de Educación Especial, como una herramienta que ayudará a la inclusión de los niños que las recibieron. 

OMAR FERREIRA – ANSES Malargüe se refirió a esta entrega:  “Es un momento muy especial y estoy muy sorprendido con el trabajo que realiza este colegio, se ha visto la calidad de docentes que hay y el resultado se ve en los niños. 40 son las netbook que traemos para que ellos puedan tener esa herramienta de aprendizaje y para que se les haga mas fácil la vida. En Bardas Blancas entregamos 18 computadoras y la semana que viene entregaremos más en el Colegio de la Junta se entregaran 45. Es una cuestión de obligación darle todas las herramientas a los niños para que puedan tener un excelente aprendizaje, el compromiso es de ellos con respecto a como la usaran. A nosotros nos gusta trabajar con el tema de la educación, siempre me acompaña la delegada de la Dirección General de Escuela Fabiana Glattigny así que el compromiso es constante, siempre que estamos con los directivos o los alumnos los invitamos a que vengan nos vean y si esta a nuestro alcance podemos solucionar el tema o gestionarlo para poder ayudar. Los chicos se llevan las computadoras a sus casas para poder familiarizarse con ellas, nos ha tocado en localidades donde quizás no las conocían o no sabían usarlas, además también pueden usarla los familiares”

FABIANA GLATINI Subdelegada de la DGE “A través de la gestión del señor Omar Ferreira se consiguieron netbook para la escuela 2-030 Maurín Navarro, así que se les hizo la entrega a los padres de los alumnos no solamente a los niños de escuela común sino que también de los consultorios integrados y para nosotros es un orgullo poder realizar no solamente la gestión sino que también poder llegar a la entrega de las netbook. Este es el resultado de que se puede trabajar en equipo en conjunto con ANSES, con DGE, con la directora de la escuela, con Nación y Provincia para que logremos el objetivo que hemos logrado que fue entregar estas 37 netbook, de a poco se van logrando objetivos que es entregar más en otras escuelas.”

MARISA MONTORO DIRECTORA DE ESCUELA MAURÍN NAVARRO “Con orgullo y felicidad podemos decir que hoy se entregaron las netbook, no solamente para los alumnos que están cursando las escolaridad acá en la escuela especial sino que también en el marco de los alumnos de los consultorios integrados, que se llevan a cabo en el departamento desde el año 2007 con el paradigma de inclusión y desde el año 1996 también se ha aumentado un numero de alumnos que están realizando su escolaridad en las escuelas comunes con apoyo.

Como todo esto tiene trámites administrativos y de gran importancia, porque se hacen las vinculaciones al servidor, garantías y funcionamientos y usos correctos de la maquina que se entrega. Hace muchos años se hablaba de la brecha digital, estos son programas importantísimos a nivel Nacional y Provincial que lo que hace es disminuir justamente esta brecha digital, sabemos que el mercado laboral hoy en día exige una serie de competencias o capacidades y esta herramienta es para desarrollar esas capacidades, este recurso también genera recursos en la familia de los alumnos, pedimos el apoyo y el uso responsable, lo cual trabajamos desde la institución con todo lo que es las redes sociales y los riesgos que esto implica. El 60% de las maquinas que llegaron corresponden a alumnos de los consultorios integrados. ”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp