El intendente junto a sus tres secretarios Ofrecieron una Conferencia de Prensa

INTENDENTE JORGE VERGARA. CONFERECIA DE PRENSA

“ me encontré con el gobernador en el Valle de las Leñas para una reunión con Miguel Galuccio y el Malayo Tan Sri Amuguran  uno de los inversores mas importantes del complejo donde tuvimos un intercambio de opiniones con respecto a la ruta 222 fue el primer tema que tratamos y hemos conversado de otras cosas mas como por ejemplo como vamos a promocionar y hacer un desarrollo mayor de la promoción turística para nuestro departamento y el Malayo se puso totalmente de acuerdo con respecto hacer aportes para lograr mayor difusión para poder darle mas promoción a nuestro departamento.

Se hablo de la ruta 222 de lo cual una parte ya se ha llamado a licitación por la provincia que son 13 kilómetros y va desde Valle Las Leñas hasta Posos de las animas y quedan los 35 kilómetros de los cuales son un tema importante que vamos a tratar con la inversión privada, se pensaba hacer a través de un peaje y fueron los inversores privados los quienes hicieran toda la obra. Es vergonzoso el estado de la ruta de todas formas quedo pendiente la propuesta y el estudio, vamos a seguir avanzando para poder solucionar el problema y lo vamos hacer con vialidad provincial lo cual es un avance importante para resolver este problema que tenemos. El gobernador vino en auto asique pudo evaluar bien el camino y su expresión fue me da vergüenza ser gobernador de una provincia que tenga las rutas en este estado, asique sabemos que se preocupo mucho. A nivel nacional se firmo un convenio de la provincia con la nación de una inversión de 8.600.000 millones de inversión de vialidad nacional en Mendoza, casi un 50% beneficia al departamento de Malargüe en la construcción de rutas que van a venir a servir al desarrollo de Malargüe.

Están pendientes las ruta 222 como así también la 186 que también esta adjudicada la licitación de 35 kilómetros hasta cerca de la casa de los guarda parques. ”

SECRETARIO DE HACIENDA JORGE TIEPPO. – CONFERENCIA DE PRENSA .

“ este gobierno nacional, provincial, municipal lo que ha traído es claridad, por lo menos que la gente sepa donde estamos parados la semana pasada el presidente Macri  nos decía el 32% de los argentinos son pobres porque cobran menos de $12.000 y Jorge Vergara dice que acá en Malargue hay mucha más gente que cobra menos de eso y preocupa mucho mas tal es así que el plan estratégico municipal ya esta trabajando junto el departamento de estadísticas e investigaciones económicas de la provincia en una encuesta muy amplia, la mas amplia que se va a realizar en el departamento no solo en la zona urbana sino que también la zona rural para poder determinar a ciencia cierta cual es la situación departamental. Esperamos que el próximo 30 de octubre podamos tener el presupuesto en el  HCD para que los concejales puedan también discutir los problemas que tenemos en el departamento y que tengan la herramienta fundamental 2017 donde se establecen las pautas salariales, y las características que va a tener nuestro presupuesto y poder trabajar cual va a ser el presupuesto que va a tener nuestro municipio en el 2017. El intendente quiere focalizarlo de forma social es decir, que todas las aéreas estemos trabajando para mejorar todo el tejido social del departamento, que cada área municipal estén abocadas a producir fuentes de trabajo, que se un compromiso de cada uno de los que tienen dirección o que son funcionarios municipales que trabajen para mejorar esta situación que aqueja a nuestro departamento.”

JORGE FERNANDEZ – SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS – CONFERENCIA DE PRENSA

 

“estuve en la Ciudad de Buenos Aires en una extensa jornada de trabajo gestionando algunos temas particulares de Malargue que son de carácter social ya que nuestro intendente esta preocupado por el tema de la gran desocupación que tenemos en nuestro departamento, frente a esta situación estamos tratando  de gestionar obras, el parque industrial pero es un tema complicado ya que los resultados se verán en un tiempo prudencial. Estamos tratando de conseguir viviendas sociales no solo por la falta de viviendas sino que también porque la construcción de viviendas es la que genera mayor cantidad de trabajo y puesto en forma directa e indirecta por lo tanto estamos abocados a esos temas específicamente. Hay una vivienda en particular que nosotros queremos hacerla en donde la municipalidad será la encargada de contratar el personal de las viviendas ya que se ha visto que grandes empresas vienen de afuera y los grande beneficios no se perciben directamente en nuestro departamento. La orden del intendente ha sido muy clara y la mano de obra que se genere debe ser local y que quede en el departamento. El índice de desocupación es mucho mas alto del 4% que es el que dice el gobernador y nuestro interés es hacer un plan de viviendas por año. Sabemos que las urgencias económicas son de hoy e internamos que en poco tiempo podamos generar ese sistema productivo que genere esos puestos de trabajo que hoy son necesarios.  .  ”

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp