El Gobernador participó del cierre del “Mes de la Mujer Rural”

Fue con gran despliegue de servicios sanitarios. Además se realizó la entrega de lentes del programa territorial de equidad socio sanitaria. En conferencia de prensa Cornejo habló de minería, el gasoducto, Portezuelo del Viento, la Ruta 222 y seguridad.

En Malargüe se realizó el cierre de las actividades de la comuna del “Mes de la Mujer Rural”, con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo. “Estamos orgullosos de este programa y debemos seguir trabajando”, remarcó el mandatario.

“Que este programa tenga tanto éxito es que existía una gran demanda, que este programa tenga tanta adhesión nos tienen que llamar la atención y nos tiene que llamar a la reflexión que no estamos funcionando bien en las funciones clásicas del estado” destacó que desde el Estado: “Nos proponemos ser prácticos y vamos a complementar el sector privado con una gran infraestructura como es el hospital optimizándola”.

Recordó que el 15 de octubre es el día de la Mujer Rural “y desde el IDR, junto a Lucia Panocchia – su esposa, quien lo acompañó a este evento-  están trabajando en el Mes de la Mujer Rural y buscamos concientizar a raíz de esto”.

La consigna inicial es promover el reconocimiento de los derechos de las mujeres rurales en el marco de un proyecto de desarrollo rural con perspectiva de género.

Los servicios se ofrecen desde los móviles sanitarios, equipados para realizar controles ginecológicos, odontológicos, oftalmológicos; además, profesionales de los distintos equipos de abordaje, ofrecen asesoramiento sobre lactancia, chagas, hidatidosis, violencia de género y alcoholismo, trabajo rural, legislación y temas de salud laboral, entre otros temas. En la oportunidad  también se realizó la entrega de lentes del programa territorial de equidad socio sanitaria.

Si bien las actividades en Malargüe culminaron con esta actividad, el programa aún continua vigente. Luego del Valle de Uco continuarán en La Paz y el cierre del mes será en Santa Rosa.

Portezuelo del Viento

“El Presidente  nos dijo que es una prioridad y está listo, ya lo entregamos y está todo listo, falta firmar un  nuevo convenio para que la nación haga la licitación, para que sea la nación la que regule”, aseguró Cornejo.

Portezuelo significa muchos empleos directos en la primera etapa, llegando a cerca de 3 mil empleos en una segunda etapa.

La inversión es el motor del desarrollo en el capitalismo y después depende de que el Estado haga bien las cosas para aplicar las regulaciones y que estas sean inteligentes, esa es la tarea que tenemos para adelante

Vale

“Vale es una opción en minería y les hemos hecho firmar un acuerdo, donde ellos plantean la recuperación de lo invertido, esto es algo que no podemos afrontar entonces les propusimos la exclusividad de las negociaciones con Brasil (su país de origen), siempre y cuando la empresa vuelva a funcionar en Mendoza”, dijo el Gobernador.

Gasoducto el Portón Malargüe

El gasoducto sale  U$S 500 millones, “YPF tiene comprometido U$S 350 millones, los U$S 150 millones restante los pondría la provincia pero buscamos que la Nación también intervenga. Esto permitiría que las empresas se conecten a ese gasoducto y dejemos de perder el gas canalizándolo, con lo que creceríamos mucho en regalías y producción”, manifestó el mandatario.

Además Cornejo habló de un proyecto que serviría de paliativo en tanto se realiza el gasoducto y explicó: “El Gobierno Nacional está tratando de mitigar los problemas de energía, hoy en día compramos a otros países y eso es grave. Uno de los primeros proyectos de U$S 100 millones, con EMESA y lo hemos ganado con 4 socios inversionistas, donde la  provincia no pone plata, este proyecto contempla tomar el gas que se pierde en boca de pozo envasarlo y poder transportarlo a distintos lugares, como Malargüe”.

Malargüe tiene una gran potencialidad turísticas con lugares como Las leñas, pero para eso hay que mejorar los accesos por esto es que anunció que “el mes que viene se va a firmar el convenio para hacer el bacheo de la Ruta 222, en un trabajo conjunto entre Provincia y Municipalidad”.

Seguridad

“La Justicia tiene que ver mucho en la Seguridad,  este tema para mi es prioridad, no se puede combatir la inseguridad solo con la policía, tiene que participar la justicia. Esto significa que la justicia tiene que ser más expedita y tiene que trasnformar su accionar, desde hace años la persona que espera ser juzgada por un delito lo hace en la calle. La propuesta es que deba esperar en presión hasta el momento del juicio. Y este es parte del criterio que tuve para elegir el procurador general”, dijo Cornejo .

Fuente: http://prensa.mendoza.gov.ar/

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp