Norma Pagés: “Pido jueces y fiscales de competencias múltiples para Malargüe”

La inseguridad es un tema que preocupa especialmente a los malargüinos y hay cuestiones de índole administrativa y judicial que podrían dotar de eficiencia y eficacia al servicio  de justicia en el departamento. Por ejemplo, aunque Malargüe crece rápidamente -está entre los que más expanden su población en todo el país-, sigue dependiendo en gran medida de San Rafael en materia judicial.

Esto motivó un proyecto de ley  que presentó Norma Pagés quien señaló que “esto, genera problemas graves. Por ejemplo, muchas causas terminan en prescripción por la lentitud con que avanzan, y medidas judiciales que son efectivas con la inmediatez, terminan siendo ineficaces en Malargüe. Esa lentitud favorece a quienes delinquen y perjudica a los vecinos que cumplen con la ley y esperan que la justicia haga lo que corresponde”.

“Por eso, presenté un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados para complementar con competencia penal de menores el juzgado de competencias múltiples creado por la ley 8781. Necesitamos un Estado presente con una Justicia eficaz y cercana para que la seguridad sea una realidad”, señaló la diputada malargüina.

Como una medida adicional para reunir apoyo ciudadano, el equipo de trabajo de la diputada Pagés inició una petición en la plataforma Change.org para que los malargüinos adhieran al pedido y sus firmas sean elevadas a la Suprema Corte de Justicia. A su vez, habilitarán en distintos puntos del departamento planillas para sumar firmas y  acrecentar la presión popular para la concreción del proyecto.

Prensa Diputada Norma Pagés

Mendoza, 19 de octubre de 2016.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp