20 AÑOS DE PREVENCION DE HIDATIDOSIS

Con motivo del 20 aniversario de la Lucha contra la Hidatidosis en nuestro departamento, el Doctor Jorge Coria, impulsor de esta campaña, habló sobre esto:

“Desde el año 1995 nosotros hemos operando aproximadamente a 60 pacientes anuales  y en la actualidad paso a operarse a uno o nadie en los últimos 7 años. Como prevención es muy importante repartir la pastilla a todos los perros de Malargüe y es uno de los méritos y el otro mérito fue que el programa fue transversal a muchas gestiones de gobierno y se ha mantenido hasta la época solamente con la distribución de esta pastillas y solo ese echo bastó para que bajara la incidencia de hidatidosis en los seres humanos.

Hace 20 años que estamos participando de congresos y estudiando hechos científicos tanto en la parte de cirugía, laboratorio y parte de veterinaria. En cuanto a la prevención la gente a veces se olvida cuando bajan las campañas, desde educación también se olvidan, por lo cual la única forma es darle la pastilla en la boca al perro para que la familia no se contagie la enfermedad.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp