“Enseñando con el Cerebro en Mente”

Un numeroso grupo de docentes y alumnos participaron el jueves pasado de la charla taller gratuita que brindó la profesora Alejandra Del Fabro sobre neurociencias aplicadas al aula, en el Centro de Convenciones “Thesaurus”.

La exposición se extendió durante más de tres horas y se abordaron diversos temas relacionados con el funcionamiento del cerebro, las emociones y su relación con el aprendizaje, las inteligencias múltiples, entre otros.

Además, la dinámica de taller posibilitó a los asistentes a vivenciar algunas experiencias de cómo se aplica concretamente la neurosicoeducación en las clases de nivel inicial, primario y secundario.

La Directora de Promoción Educativa, Lic. Carolina Sandmeier, comentó que la visita de la profesional fue posible gracias a la colaboración de la Asociación Educar, una organización sin fines de lucro que hace años trabaja en el tema de las neurociencias.

Asimismo, destacó que el entusiasmo manifestado por los participantes los alienta a seguir trabajando en propuestas innovadoras para capacitar a los docentes de Malargüe.

Los certificados de asistencia pueden retirarse en el Campus Educativo de lunes a viernes de 8:00 a 12:30.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta