FIRMA DE CONVENIO – DEFENSA AL CONSUMIDOR

La Directora de Defensa al Consumidor de la Provincia de Mendoza, Lic. Mónica Noffal, estuvo en nuestro departamento, donde fue recibida por el Sr. Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez, y se llevó a cabo una firma de convenio mediante el cual, se otorgan más facultades al Municipio. 

En conferencia de prensa, la Directora, declaró lo siguiente:

“Este convenio es una ampliación, donde se otorga mas facultades al municipio y para que podamos trabajar en conjunto Provincia y Departamento y así la gente no tiene que ir a la ciudad hacer denuncias y además seguir fortaleciendo la oficina del departamento. La provincia esta trabajando en la modernización del estado porque el gobernador quiere que el servicio sean cada vez mas eficientes para los ciudadanos de Mendoza en forma conjunta con el Ministro de Gobierno Dalmiro Garay, que están trabajando en que defensa al consumidor se pueda trasladar al municipio y puedan tener las herramientas tecnológicas y además traemos el compromiso de que lo que se genere como infracción o multa el 50% vuelva al municipio para que realmente se pueda seguir fortaleciéndose con equipamiento, mas personal y capacitaciones.

En defensa al consumidor tenemos dos herramientas fundamentales por un lado la resolución del conflicto y la otra parte es el tema de la educación en el consumo, entendemos que no hay nada mejor que un buen consumidor informado para que pueda reclamar sus derechos de forma inmediata que evite hacer la denuncia para que se eleve los servicios entre los competidores.

El consumidor va a poder elegir a que negocio lo atienda mejor, le resuelva los conflictos o que lo asesore como dice la ley dándole la información necesaria y eficaz.

Advertir que toda compra que se haga en la calle a los vendedores ambulantes el estado no la puede proteger

Vamos a implementar el sistema de denuncias online que tendrá que seguir ciertos requisitos y también trabajaremos en la audiencia online, Mendoza será una de las primeras provincias que tendrá esta aplicación donde el consumidor que tenga computadora portátil podrá hacer audiencias.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp