BALANCE DEL RECITAL DE LA RENGA

Luego del multitudinario Recital de La Renga en nuestro departamento, se brindó una conferencia de prensa para dar a conocer el balance del evento, por parte de las instituciones que intervinieron:

 CARLOS VAZQUEZ – SECRETARIO DE GOBIERNO “Nos hemos reunido para dar la información necesaria para que el pueblo de Malargüe oficialmente sepa como fue el evento, el transcurso del mismo y el resultado. El señor Intendente en conjunto con las tres secretarías y todos los involucrados que formaron parte de este equipo para llevar a cabo este evento hemos aprendido un poco y gracias a Dios podemos decir que los resultados desde nuestra óptica han sido positivos, se cumplió con el decreto que se firmo junto al señor Intendente.

El objetivo de este evento era promocionar Malargüe, darle mayor movimiento turístico, generar fuentes de trabajo. La productora se encargó de contratar y gestionar los pagos de cada persona que se acerco al polideportivo en las distintas actividades.

En cuanto a las críticas de la Iglesia pienso que el Intendente fue muy claro el  día sábado en sus apreciaciones coincidiendo con él en un 100%, pero debemos remarcar que es imposible generar un evento que deje conforme a todos los malargüinos. Todo deja una enseñanza y todos debemos ser respetuosos y solidarios con los distintos gustos.

Este evento no fue improvisado. En cuanto al predio del Polideportivo esta impecable y el domingo después del recital verificamos que todas las instalaciones no hubieran sufrido ningún daño y no había ni un sesto de basura roto.

Malargüe movió este fin de semana 8 mil personas y fue un fin de semana diferente. ”

MARITA VERGARA – CULTURA: en cuanto al mural  “Lo hicieron 7 artistas del sur del país que se unieron para realizar un mural que quedo plasmado en una de las paredes cerca del Polideportivo. Lo hicieron por placer solo pidieron el lugar donde dejar el nombre y dijeron “somos La Renga” los que dejamos esto, son admiradores de la banda y los unen dos pasiones la música y la pintura.  

La cultura no solamente es del folclore sino que también del Rock. Malargüe necesitaba este evento y esperamos pronto si alguna otra banda quiere llegar y esta abierto a indagar en la banda que venga.

En cuanto a las bandas de rock de Malargüe brego mucho por ellas y además dentro  de unos días vamos a tener el  MENDOROCK. Todo chico que hace arte tiene la mente ocupada y no necesita pensar en drogas. Lo de las drogas no pasa por una banda de rock el problema ya esta instalado en nuestro departamento de hace rato y no solamente son rocanroleros los que tiene problemas de adicción.

Agradezco a nuestros jóvenes que una vez mas demostraron que para ellos vale la pena hacer cosas. Siempre aposte por la juventud, sigo apostando y me voy a morir apostando por ellos. ”

OFICIAL FABIANA CORREA – POLICIA DE MENDOZA “En el evento trabajaron 70 efectivos de los cuales 22 venían de San Rafael, un grupo de combate de infantería y 10 convencionales que son las distintas comisarias. El evento comenzó a las 15 horas y finalizo a las 2 de la mañana. El evento se llevo a cabo con total normalidad, no hubo disturbios ni desmanes. Solo hubo 39 aprendidos por averiguación de antecedentes desde el día  jueves al domingo. En cuanto a la barrera sanitaria del Sosneado se secuestraron 71 gramos de marihuana y 1 gramo de cocaína con el arresto de 6 personas. No hubo secuestro de bebidas alcohólicas. ”

JULIO MONTES DIRECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL MALARGÜE “Este sábado fue el día  que menos gente llego a la guardia. En toda la guardia se atendieron 8 personas pero no quedo internada ninguna. Cuando alguna persona va hacer una consulta no se le pregunta si viene de un recital o de que lugar. ”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp