La Cámara de Diputados declaró de interés la expedición sanmartiniana en Malargüe.

 

Por iniciativa de la Diputada Norma Pagés, la Cámara  de Diputados declaró de interés provincial la expedición conmemorativa que, desde el año 2002, organiza la Asociación Sanmartiniana de Malargüe.

La cabalgata recuerda el recorrido que en el año 1817 realizó la columna del Ejército del Libertador José de San Martín al mando del Teniente Coronel Ramón Freire. Desde 2002, en ocho oportunidades se  desarrolló el evento que cuenta en cada ocasión con mayor cantidad de participantes provenientes no solo de Malargüe, sino también de otros departamentos y provincias del país.

La actividad tiene por finalidad homenajear a San Martín y poner en valor su legado para las generaciones futuras, haciendo hincapié particularmente en la formación de ciudadanos responsables y protagonistas en su tiempo.

Según expresó la legisladora Norma Pagés, “Esta es una ocasión especial, en febrero se desarrollará una nueva edición que será la del bicentenario y es una valiosa oportunidad de reconocer el esfuerzo de los organizadores, pero también de recordar a esta columna que formó parte del Ejército de los Andes cruzando a Chile a través del Paso Planchón Vergara”.

“Creo firmemente que los pueblos que olvidan su historia, no tienen futuro. Ahí radica el valor de  este proyecto y reconocimiento. La ruta que hace doscientos  años recorrieron nuestros héroes es la misma que en febrero transitarán decenas de vecinos y turistas consustanciados con el legado sanmartiniano”, finalizó la diputada radical.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp