TURISMO ACCESIBLE

Desde la Dirección de Turismo y en el Marco de Plan de Acción  de Turismo Accesible  , queremos presentar  la nueva simbología que nos acompañará desde ahora , la misma surge de la ultima  “Convención de sobre los derechos de las Personas con Discapacidad” (O.N.U)

El propósito de la convención es promover, proteger y garantizar el disfrute pleno y por igual del conjunto los derechos humanos por las personas con discapacidad. Cubre una serie de ámbitos fundamentales tales como la accesibilidad, la libertad de movimiento, la salud, la educación, el empleo, la habilitación y rehabilitación, la participación en la vida política, y la igualdad y la no discriminación. La convención marca un cambio en el concepto de discapacidad, pasando de una preocupación en materia de bienestar social a una cuestión de derechos humanos, que reconoce que las barreras y los prejuicios de la sociedad constituyen en sí mismos una discapacidad.

.La convención reconoce que la discapacidad es un concepto que evoluciona y que es el resultado de la interacción entre la deficiencia de una persona y los obstáculos tales como barreras físicas y actitudes imperantes que impiden su participación en la sociedad. Cuantos más obstáculos hay, más discapacitada se vuelve una persona. Las discapacidades incluyen deficiencias físicas, mentales, intelectuales y sensoriales tales como ceguera, sordera, deterioro de la movilidad y deficiencias en el desarrollo. Algunas personas tienen más de una forma de incapacidad y muchas, si no todas, podrían llegar a tener alguna discapacidad en algún momento de su vida debido a lesiones físicas, enfermedades o envejecimiento.

 Acciones de concientización

 El día viernes 11 de noviembre a las 17.30 hs,  en las oficinas de Casa de Malargüe en Mendoza, Av. Las Heras 665, Ciudad de Mendoza,  se presentará el Plan de Acción de Turismo Accesible,  “Malargüe se adapta” destinado a personal a fines a la actividad turística en atención al público de la provincia.

invitacion-turismo-accesible

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta