Comité Integración Pehuenche en Malargüe

Los días 1 y 2 de Diciembre se llevará a cabo el Comité Integración Pehuenche en nuestro Departamento, lo cual implica que se tratarán temas respectivos al Paso Pehuenche como la carencia de infraestructura en Las Loicas y la totalidad del asfaltado de la Ruta Internacional Nº145 hasta el límite. 

Paralelamente con el comité se realizará el Consulado a distancia los días 1, 2 y 3 en las instalaciones del Planetario Malargüe. El Consulado estará integrado por migraciones, el registro civil de Chile con técnicas de ultima generación para poder capturar imágenes en el caso de que se necesite documentar a personas que no lo hayan realizado efectivamente, entre otros trámites.

Floridor Gonzalez, Presidente de AMATUR se refirió a este tema y a su designación como Cónsul Honorífico del vecino país:

“Invitamos a toda la colectividad chilena para que estén con nosotros los días 1, 2 y 3 con todos los requerimientos que quieran hacer, además estamos haciendo  un censo  es el segundo que hace Chile para detectar chilenos en el extranjero, hijos y nietos de chilenos y darles la posibilidad del derecho electoral mas todas las asistencias que conlleva tenerlos ubicados y reconocidos.

El gobierno de Chile me ofreció galardón y para mi es importante ser cónsul honorario de General Alvear, Malargüe y San Rafael significa tener la asistencia no únicamente chilena sino también todos inherente al Paso Pehuenche que es un tema que nos preocupa de allí que el consulado honorario se haya decidido  establecerlo en la ciudad de Malargüe y no en San Rafael pero hay que cubrir todo el sur de Mendoza.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp