“Estamos compartiendo con las autoridades de la Municipalidad de Malargüe los 66 años de vida…”

El Gobernador de la Provincia, Lic. Alfredo Cornejo, estuvo en Malargüe en el marco de los festejos por el Aniversario Departamental, participó del Acto protocolar y del Desfile Cívico Militar, también brindó una conferencia de prensa donde detalló los principales temas de interés para el departamento.

CONFERENCIA DE PRENSA – GOBERNADOR ALFREDO CORNEJO.

“ Estamos compartiendo con las autoridades de la Municipalidad de Malargüe los 66 años de vida y no quise estar ausente, cada viaje al Departamento es un poco repasar lo que se viene haciendo en líneas particulares en el departamento, el eje del discurso apunto a dos cosas; organizar mejor los recursos del estado tanto el municipio como la Provincia en cuanto a salud y educación, seguridad y administración de justicia y en el ámbito privado mantener los motores de desarrollo que Malargüe lo necesita en cuanto al aspecto publico nos hemos propuesto incrementar los servicios de salud, hicimos operativos transitorios con los camiones de la nación lo cual funciono muy bien (PROGRAMA MUJER RURAL) pero nos demostró que tenemos grandes dificultades en el servicio de salud tanto permanente como cotidiano, tenemos un gran hospital que no tiene todos los servicios en toda hora ni en todo momento se atenderá en el hospital los servicios públicos y privados, esta innovación no se hace en ningún otro lado de la Provincia y si se da bien queremos exportarlo al resto de Mendoza. En materia de seguridad también hemos hecho cambios, queremos que el personal de Malargüe se quede en Malargüe toda decisión tiene que ser igual tanto adentro como afuera de su pueblo pero lo preferimos cerca del pueblo, porque conoce su realidad y se desplaza fácilmente además de estar mas contenido por su familia y sus raíces; nos estamos comprometiendo con móviles inteligentes antes de fin de año y camionetas 4×4. Otro ingrediente es que tiene que haber una justicia sancionatoria y está en falta, el estado no aplica el código penal. Se creara un nuevo juzgado para Malargüe así no deben viajar 200 kilómetros  cada vez que denuncien violencia intrafamiliar o violencia de genero, tendrá multipropósito.

Queremos que se apruebe el convenio de portezuelo del viento y licitarlo antes de fin de año. 

El Paso Pehuenche Argentina tiene un compromiso de hacer instalaciones de infraestructura del lado argentino para atender todos los servicios del lado argentino. Eso no se ha cumplido lo cual lo firmó el gobierno anterior pero Chile ha ofrecido atender del lado chileno todos los servicios argentinos, la cancillería se ha comprometido a firmar las cartas revérsales que es lo que correspondía que hiciera la Argentina lo hará Chile en su lugar.

Malargüe quiere hacerse escuchar en cuanto al tema minero, el problema de los últimos años ha sido la venta de humo de los debates, ser minero parece ser un delincuente, cuando  la minería es una industria libre y licita como así también esta en contra de la mega minería contaminante parece ser una persona que es poco menos que un delincuente porque niega la minería, la mega minería contaminante es rechazada ampliamente por los mendocinos y estoy seguro que también es rechazada por los malargüinos, el debate debe circunscribirse a mejores formas de hacer minería cuidando el ambiente, no contaminándolo y produciéndole valor agregado que quede en el lugar proyectos mineros que no afecten glaciares como es el caso de VALE que fue aprobado por amplia mayoría hay que buscar profundizar esos proyectos, los que tienen licencia social en Malargüe y otros lados.

Hoy ha transitado el primer colectivo Alvear- Malargüe es una  gran noticia que en su momento lo dijimos, que si la manteníamos en buen estado, mas o menos podíamos empezar con el flujo de personas a través del colectivo.

Por ultimo estamos firmando un acuerdo entre el Intendente y Vialidad para reparar la Ruta 222 que es la ruta a Las Leñas.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp