Llega Comecoco al sur de la Provincia

Comecoco llega a los Distritos Culturales

El encuentro de cultura, economía e innovación se presentará el viernes 2 de diciembre en la Facultad de Ciencias Aplicadas de San Rafael.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza, a través de su área de Industrias Creativas, presenta el COMECOCO en territorio. El primer encuentro será organizado en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Rafael el viernes 2 de diciembre en el Distrito Sur, compuesto por los departamentos de Malargüe, San Rafael y General Alvear. La cita será en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo, Bernardo de Irigoyen 375, de la ciudad de San Rafael, a las 14:30 hs.

El objetivo del proyecto es generar un espacio que permita visibilizar al sector emprendedor creativo de Mendoza y su aporte al tejido económico y social de la provincia. Así como promover políticas públicas que, a través del fomento a la creatividad y a la innovación, permitan a este sector desplegar todo su potencial.

La participación será gratuita. Los interesados deberán inscribirse completando el formulario que se adjunta en el siguiente link: https://goo.gl/htRkUA 

Las actividades serán las siguientes:

Charlas con emprendedores locales referentes de los tres departamentos del distrito:

Karina Rojas, Malargüe, creadora de “Chakana, artes para la biocultura”, proyecto de educación alternativo. Realizan talleres de reciclado, huerta orgánica, bioconstrucción, danza-teatro, artes plásticas, música y construcción de instrumentos musicales.

Montserrat Bassols, San Rafael, directora de “Unísono, espacio de arte”. Emprendimiento que tiene el fin de promover el mercado de arte. Galería de arte con obra permanente y obra itinerante, dos salas de trastienda donde exponen y se comercializan obras de más de 20 artistas locales y extranjeros, aulas para talleres de artes plásticas y espacio de venta de objetos de diseño.

Mauro Salinas, General Alvear, con el proyecto “Prefiero serme fiel”, show temático capitulado. Bajo el tema central de la crisis, el espectáculo se desarrolla en un cuatro partes y en cada una se fusiona el show con una rama diferente del arte. Además, cada capítulo convierte los temas musicales a un estilo musical distinto.

Taller teórico práctico donde se tratará el tema de Industrias Creativas y se presentarán herramientas de Marketing aplicado al sector sociocultural, a cargo del equipo de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura de Mendoza.

Cierre musical a cargo de Gonzalo Matías, guitarrista autodidacta radicado en San Rafael, cuyas composiciones varían desde raíces folclóricas, pasando por sonidos propios de rock, indie, pop y la música latinoamericana.

dsc_9517 dsc_9566-1

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp