Visita del Secretario de Cultura de la Provincia de Mendoza, Diego Gareca

DIEGO GARECA – SECRETARIO DE CULTURA DE MENDOZA

“Mi visita es con la intención de anunciar la realización de la bendición de los frutos de la Vendimia 2017 que se realizara en acá en Malargüe y es un gusto muy grande para el Gobierno de Mendoza poder coordinar estas acciones que ya hemos comenzado a trabajar hace ya unos meses junto con la Directora de Cultura.

Esto será el 26 de febrero en el predio de Corrales Rufino Ortega, ahí se armara todo y se realizara la bendición de los frutos de la Vendimia 2017. Es una fecha importante con la intención de seguir federalizando la cultura. Cabe recordar que la primera bendición de frutos se hizo en San Carlos y nuestra segunda vendimia venimos a Malargüe y elegimos este departamento por el trabajo que vienen realizando.

Nosotros elegimos Malargüe porque fortalecemos vínculos y acciones concretas con los distintos departamentos de hecho en materia cultural hemos hecho una distribución que tiene que ver con lo que denominamos distritos culturales. Este año tuvimos algunas acciones en el distrito cultural sur tanto en San Rafael como Alvear y cuando pensamos en vendimia decidimos  por Malargüe. Antes solo se hacia para el Gran Mendoza y el resto de los mendocinos la teníamos que ver por televisión, lo que proponemos es que la bendición de los frutos llegue a los demás departamentos. Esta es una fecha importante antes de la semana de la Vendimia.

ACTIVIDADES: “Ya hemos recorrido los predios. Pancho Carrasco dirigirá el evento ya ha realizado otras vendimias y coordinaremos distintas acciones que permitan mostrar al resto de la provincia y también al país. Estamos terminando de definir algunas situaciones puntuales si habrá o no artistas hasta febrero tenemos tiempo para agregar o sacar propuestas. Todo el gabinete provincial estará presente. “

 “Toda la producción técnica depende de la secretaria de cultura. Al municipio se le pide poder seguir generando poder desarrollar la actividad y se criteriosos a la hora de producir.

Todos los costos de escenarios, sillas, camarines, etc. corren por cuenta de la secretaria de cultura, solo el municipio debe arreglar o acondicionar el lugar.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp