Declaraciones del Lic. Enrique Vaquié, Ministro de Economía, Industria y Energía

En el marco del XXIII ENCUENTRO DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN PASO PEHUENCHE Chile – Argentina 2016 que se está llevando a cabo en nuestro Departamento, el Ministro de Economía, Industria y Energía de la Provincia de Mendoza, Lic. Enrique Vaquié, brindó declaraciones:

 

“El Paso Pehuenche está totalmente asfaltado en enero seria la inauguración. Faltan algunas obras complementarias como demarcaciones y señalizaciones.

Esto es una satisfacción personal a mi me toco estar a cargo del Ministerio de obras públicas en el 2002 cuando empezamos la primer pavimentación del Paso Pehuenche y cuando se inaugure casi 15 años después prueba lo que los mendocinos tenemos que aprender para los futuros pasos y futuras obras y que se empiece una obra y se termine, tenemos que ver lo que hicimos bien y lo que no y prever la obra hasta que se termina.

Sería bueno que a la inauguración venga Mauricio Macri y que para esa fecha tengamos firmado el convenio de Portezuelo del viento ya que es un pilar para que la zona sur de Mendoza recupere el protagonismo que tuvo las épocas pasadas.

Estamos trabajando además para que a principio del año próximo tengamos respuestas en cuanto al Gasoducto.

Estamos haciendo proyectos complicados ya que las obras requieren millones de pesos y la provincia no tiene la plata y queremos que el financiamiento surja del propio proyecto. Estamos trabajando con varias empresas petroleras para armarlo tienen una ingeniería económica que no es sencilla. Estamos bien pero con plazos lentos. Tanto el gobernador como todo su equipo y el ministerio que encabezo en particular estamos muy concentrados en dar una respuesta rápida porque lo pide el pueblo de Malargüe y su intendente, le debemos mucho a Malargüe.

Nosotros trabajamos para que la licitación sea lo más rápida posible y será bajo nuestro gobierno y que el financiamiento quede claro y que no haya alternativas que después caiga y si o si continúe.

En cuanto a VALE nosotros firmamos un convenio donde la empresa reconoció  que no está  en condiciones económicas y financieras de afrontar la inversión que la mina necesita y además está  buscando socios. Lo que queremos es un socio que la explote y la trabaje ya sea que se quede con un porcentaje o el total de la concesión.

Para nosotros Jorge Vergara es mucho más  que un intendente, venimos de una generación que cuando éramos jóvenes, Cornejo yo y muchos de los que hoy somos ministros, aprendimos mucho de Jorge, no es el mimado porque suena mal pero para nosotros es un maestro de lo que hay que hacer y el compromiso que hay que tener con los ciudadanos y las funciones públicas, ojala yo fuera un mimado el.

En cuanto a lo minero estamos trabajando para que haya una mayor participación posible para encontrar en las leyes un camino para la minería en la provincia.

En Mendoza no hay empresas mineras por ende alguien tiene que buscar la licencia social y nosotros colaboramos con la construcción de esta licencia social para después encontrar cuales son los límites  de la actividad minera.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp