Firma de convenio con la UNCuyo

Se llevó a cabo en nuestro departamento una firma de convenio entre la Municipalidad de Malargue  y Universidad Nacional de Cuyo, facultad de Ciencias Exactas, para poner en valor la Zona de Bardas Blancas. 

VERONICA GONZALEZ DIRECTORA DE MINERÍA MUNICIPAL “Estamos firmando un acuerdo para hacer un trabajo en Bardas Blancas para ver si podemos  poner en valor turístico ese lugar. Estamos con la universidad de ciencias exactas que tiene sede aquí en Malargüe con la carrera de geología pero queremos incorporar otras cuestiones que hagan falta para hacer estudios en Bardas Blancas.

El convenio se firmo entre la municipalidad de Malargüe y la facultad de ciencias exactas de la universidad nacional de cuyo. Vamos a trabajar con todo lo que es fósiles, flora para ver si es vulnerable además si es un lugar apto para el turismo.”

MANUEL TOBAR DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS  “Lo importante para la universidad es continuar con un trabajo que venimos realizando hace mucho tiempo con la municipalidad de Malargüe en colaboración con distintas aéreas , áreas  académicas y ahora también  en investigación, y además  hacer un relevamiento en el camino en Bardas Blancas.

Tengo un mapa del lugar y el trabajo es corto de hacer el relevamiento, por un lado por si hay que preservar algún fósil en los caminos e identificar flora a los costados de los caminos que ya están demarcados.  Hay intereses de la facultad a futuro porque hay grupos de botánica, biología y todo  es trabajo en conjunto”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp