Firma de convenio para el uso, mantenimiento y administración del CIC

Se llevó a cabo la firma de convenio entre el Municipio y la Unión Vecinal del Barrio Carilauquen para el uso, mantenimiento y administración del CIC Centro integrador comunitario, comenzando así a cumplir con la finalidad para la que fue construido el Centro.

Así los vecinos del Barrio Carilauquen y aledaños de la zona este de la ciudad contarán con un espacio para desarrollar sus actividades, concretar la legalización de la Unión vecinal y esté abierto a toda la comunidad. Se llevaron a cabo tareas de refacción en todas las instalaciones y a medida que se concretaba el acondicionamiento de las áreas se fueron utilizando con diferentes entes como el Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir por ejemplo.

DANIELA ROJAS DIRECTORA DE SERVICIO Y CRECIMIENTO SOCIAL“El convenio es para el uso de una sala que va  a tener destinada la unión vecinal, es el convenio que se firmo es el de uso porque el administrador del edificio es  la municipalidad de Malargüe para trabajar en conjunto con la comunidad para eso se desarrollo el centro de integración comunitaria (C.I.C ) es para trabajar con los vecinos así que ellos van a disponer de un espacio para desarrollar las actividades que ellos tengan como unió vecinal o como vecinos. La municipalidad tuvo que refaccionar todo el edificio no solo la sala, todavía se sigue con algunos sectores pero la idea era que a medida que se terminaba de refaccionar las áreas  se fueron ocupando para que l edificio tenga el uso que tenga que tener. Nos demoramos un poco pero la idea era que funcionara realmente para lo que fue destinado, se va a trabajar de la misma manera que se trabaja donde el administrador es la municipalidad. Esto es para toda la comunidad y todos los barrio de alrededor”

 HUGO KAPES COORDINADOR DE C.I.C se refirió a esta firma de convenio: “La ubicación es en Valle Hermoso y Jalil Naser y ya las obras de refacción  y re funcionalización del lugar están casi en un 90% son algunos detalles los que estarían faltando pero el lugar se puede usar.  Ya se entregaron las llaves de la oficina que van hacer usadas por la unión vecinal.

Además tenemos otras 4 salas que serán de usos compartidos tanto de la unión vecinal como del mismo municipio estamos proponiendo actividades para comenzar a darle vida al lugar. Ya funciona un taller de peluquería los lunes y jueves de 14 a 17 la idea es que se sumen talleres sean tanto de cultura como deporte y otras direcciones que necesiten un lugar.

La idea es que el CIC funcione a la mañana, tarde y noche dependiendo de la actividad que cada organismo proponga. Tuvimos reuniones  con la gente del CIC de San Rafael hemos podido gestionar la segunda etapa de la construcción del CIC , la construcción del salón de usos múltiples  porque no tiene el CIC y corresponde que tenga y el equipamiento faltante tenemos una parte pero falta.”

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta