Taller de Valor agregado de Cuero Caprino

El Centro Cultural y Polideportivo Malal Hue fue la sede del Taller de valor agregado de Cuero Caprino,  donde se brindaron herramientas para que los productores puedan optimizar resursos, además se llevó a cabo la firma de un convenio muy importante con directores de diferentes áreas de gobierno que están en el territorio como es la Municipalidad de Malargüe, INTA, Agricultura familiar, Ganadería provincial y SENASA que fueron convocados para comenzar a desarrollar en una forma mas ordenada.

MEDICO VETERINARIO PABLO MIRALLES.

“Este taller tiene como objetivo generar o trasmitir conocimientos a la gente que sabe del tema sobre el agregado de valor del cuero caprino, para eso invitamos a participar a capacitadores y técnicos del noroeste argentino específicamente de la provincia de Tucumán los cuales tiene una experiencia de años en esto y que vienen haciéndolo sistemáticamente con productores de esta provincia. La idea es que nos cuenten la metodología de trabajo y la parte técnica que  es como se hace el trabajo del curtido artesanal y la producción de manufactura o del cuero industrializado para poder aprovecharlo y poder venderlo con mejor precio.

El planteo principal es la falta de recursos tanto en la producción primaria como en la parte industrial  falta maquinaria, tecnología o galponcitos que funcionen de talleres para poder desarrollar sus artesanías.

Las instituciones que están participando están trabajando de forma articulada para ver como conseguir recursos o proyecto que financien este tipo de proyectos en toda la provincia. Las instituciones tenemos que darnos el trabajo y la obligación de constituir estas mesas y a partir de ahí gestionar algún proyecto que pueda llegarle a los productores. La idea es que esto sirva como un disparador para volver a reunirnos y volver a completar estas mesas institucionales para ver de que manera se  puede avanzar en el tema y sobre todo gestionando recursos para la gente.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp