Campaña por el No Uso de Pirotenia de Estruendo

El día miércoles, a las 19, el personal de la Oficina de Discapacidad local, junto a padres de niños con autismo y representantes de la asociación de protección animal realizó una campaña de concientización que pretende lograr, con el tiempo, el No Uso de Pirotecnia de Estruendo.

La idea fue recibida muy bien por buena parte de las personas que se encontraban en la zona céntrica, a quienes se dio la posibilidad de tomarse fotografías con frases relacionadas, las cuales son publicadas junto a las que se van recibiendo a diario, en la página de Facebook “Oficina de Discapacidad Malargüe” en la que se puede acceder, además a la información de las actividades que se realizan en el área.

Algunos de los padres que se acercaron al lugar, plantearon a la coordinadora, Ema Medina, la necesidad de que exista una legislación a este respecto en nuestro departamento, para lo cual ya se están planificando acciones en conjunto con un legislador del Honorable Concejo Deliberante.

Por otra parte, los directores de las áreas de Turismo y Centro de Convenciones y de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial  se comprometieron a realizar las actividades relacionadas con las fiestas de fin de año, con esta misma perspectiva.

Cada día más personas se suman a esta consigna que tiene como finalidad minimizar el sufrimiento que significa para niños con autismo, personas con disfunción auditiva, adultos mayores y mascotas, el uso de elementos de pirotecnia de estruendo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp