Se realizó la II edición de la Urban Run

Este domingo desde las 10 de la mañana (muy puntual) se corrió en nuestro departamento el primer evento de deportivo del 2017 a cargo de la Escuela Municipal de Atletismo.

(Foto: Miguel Martín)
Los hermanos Becerra fueron quienes se quedaron con los 5 y 10K

 

Más de cien corredores de Malargüe y de varios puntos del país pudieron disfrutar de la II edición de la Urban Run disputada este domingo en el marco del cierre del Festival del Chivo, con dos categorías 5  y 10 Kilometros.

La carrera consistió en un circuito urbano en el 80% de su trayectoria (de allí su nombre) se corría en una carpeta asfáltica con alta temperatura y el 20% restante en camino de tierra, casi arenoso, cosa que complicó bastante a los competidores quienes debían bajar la velocidad dramáticamente, lo que la hizo una competencia muy entretenida y pareja para todos sus corredores.

En 5K el más veloz fue Matias Becerra con un tiempo de 17:15 entre los varones, seguido por Elio Villagomez e Ignacio Becerra. Entre las damas la ganadora fue Carla Gonzalez que en 23:30 hizo el recorrido y la acompañaron en el podio Sofia Montaña y Mireya Guajardo respectivamente.

No hubo sorpresas en 10k, ya que el primero en llegar fue Carlos Becerra, el gran favorito de nuestro departamento, que con un tiempo de 34 minutos y 34 segundos fue el más rápido de todos. Apenas 9 minutos más tarde llegó la primera dama, proveniente de General Alvear, Lorena Cuello tardo 43′ 18” en cruzar la meta. Dialogamos con ambos para la FM Municipal 94.5 y nos dijeron lo siguiente.

Lorena Cuello, la chica más rápida de la mañana

Becerra: “La verdad fue una carrera más dura de lo que esperábamos, pero me voy muy contento con la organización y con lo que pudimos hacer en pista. Por suerte el clima acompañó y me sentí muy bien a pesar del cambio de asfalto a arena, que nos hizo mermar mucho la velocidad. Debo felicitar a Mauro (Arriagada), como a todos los que trabajaron para hacer una excelente carrera. Todo el Team Becerra espera que se siga realizando la Urban Run los próximos años”

Cuello: “No imaginé que iba a haber tanta humedad en Malargüe (casi 70%), eso hizo que se sienta más el calor y cueste un poco respirar, pero es normal porque yo recién arranco la pretemporada. A pesar de eso la pasé muy bien y me voy super contenta. Si bien no pude bajar mi tiempo, estoy muy conforme con mi performance. La organización fue excelente y compartimos una hermosa mañana con todos”.

Carla Gonzalez, la ganadora de las mujeres en 5K

Además tuvimos la posibilidad de charlar con el organizador de la carrera, Mauro Arriagada, quien declaró “No podría estar más feliz, valió la pena quedarme con las ganas de competir porque salió todo mejor de lo que esperabamos. Muchos de los chicos destacaron que se respetó la puntualidad y eso nos pone muy contentos ya que es una forma de respetar, sobre todo a los que vienen a competir de afuera y obviamente también al malargüino que se levantó temprano. Ellos nos cumplieron y quisimos cumplirle nosotros desde este lado”. Además hizo mención a las palabras de Roxana Martinez, quien hizo una promesa mientras se realizaba la entrega de premios “Estuve hablando con la Directora de Deportes y me gustó mucho que haya dicho públicamente que para la próximas carreras va a haber premios económicos. Es un incentivo muy grande, tanto para los chicos que corren de acá como para los que vienen de afuera para darle más prestigio a nuestro departamento.”

Clasificación de todas las categorías 

Por Cristian Jakovcevic

Fotos: Miguel Martín

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta