Pileta en la Escuela de verano

Desde este lunes comenzaron las actividades acuáticas, tanto para niños, adultos y chicos con discapacidades, las inscripciones siguen abiertas en el Polideportivo Municipal Malal-Hue.

Esta mañana hicieron su debut en el agua los adultos mayores, quienes por una cuestión laboral, estuvieron desde las 8am en el Club Deportivo Malargüe haciendo actividades recreativas, aprendiendo a nadar o mejorando su técnica para quienes ya tenían experiencia bajo el agua. 

Dialogamos con la profesora Alejandra Espinozza y le comentó a la FM Municipal 94.5 lo siguiente. “En esta temporada los dividimos en 3 grupos: Avanzados, medios y adaptación. A estos últimos les toca conmigo y jugamos con los ‘chicos’ para que les pierdan el miedo al agua y entiendan que no les va a pasar nada. La idea principal es que aprendan a flotar y más adelante les enseñaremos a nadar. Es igual que enseñarle a los niños porque son las mismas técnicas, pero es el doble de trabajo debido a que ellos ya conocen lo que es el peligro, en cambio los chicos no le tienen miedo a nada.”

En segundo turno fue la oportunidad de los chicos discapacitados, que de la mano del profe Martín Castro sigue estimulándolos para que no solo se diviertan, sino también conseguir que se vayan soltando cada vez más con sus compañeritos.

El instructor también charló con nosotros hace unos días y nos comentó “El día de pileta es el que más esperan todos, en nuestro grupo nos sirve mucho para alentarlos, incitarlos e impulsarlos cada vez más”

Para información sobre las inscripciones, acercarse al Polideportivo Municipal en horarios de mañana. La Escuela tiene un costo de $100 que es solo para el seguro. En este año se bajó la edad para los adultos mayores, que ahora desde los 45 pueden anotarse. 

 

Por Cristian Jakocevic

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta