Colonia de Verano en Bici

En la mañana del miércoles los chicos de 8 y 9 años de la escuelita de verano hicieron una salida en bicicleta para el este de la ciudad de Malargüe que sirvió para ejercitarse, compartir y disfrutar de un hermoso lugar.

Pasadas las 9:30 de la mañana, los padres despidieron a sus hijos en la puerta del Polideportivo Municipal a puros besos y fotos de los chicos pedaleando hacia el Parque del Ayer, donde hicieron la parte de Mountain Bike, según ellos mismos, ya que el camino tiene algunas montañitas, subidas y bajadas.

Luego recorrimos unos metros por la bicisenda hacia el norte y doblamos a la derecha, donde tuvimos que hacer aproximadamente unos 3 kilómetros hasta llegar a la Finca Dos Esteban, para compartir un desayuno a la orilla de una laguna con sus patitos y obviamente fue el turno de hidratarnos, ya que el sol comenzaba a picar. Por suerte cada uno de los 54 chicos llevó gorra.

Una vez finalizado el desayuno hicimos una caminata por los alrededores de la finca para conocer las plantaciones de frambuesas y fue el momento de emprender el retorno.

Dialogamos con la profesora Maria Eugenia Quiroga, la encargada de guiar al grupo en esta bicicleteada y nos dijo: “La idea fue que los chicos conozcan un lugar que en un 99% no sabían que existía (solo una niña lo había visitado antes), además de sacarlos de lo habitual, ya que ellos se la pasan jugando con el celular y la computadora, entonces nosotros queríamos que tengan un poco de contacto con la naturaleza. Es un recorrido muy lindo para ellos, no es tan pesado, ni tan largo y a todos les encantó”

Por Cristian Jakovcevic

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta