El Basquet ya tiene Campeones

Se definieron los torneos de 3vs3 media zona que comenzó esta semana y hay tres equipos que se quedaron con los títulos en las diferentes categorías.

Durante toda la tarde de ayer se disputaron los encuentros decisivos del campeonato de Basquet Reducido en el Polideportivo Municipal Malal-Hue y en primer turno quedó definido que el equipo integrado por Cortez, Lopez, Oyola y Silva fueron campeonas en la categoría Cadete Femenino tras vencer al equipo de Olivera y compañía en la ida 16-9 y en la vuelta solo con un punto más anotado por ambas.

En segundo término quedaron definidas las zonas de primera división, tanto de masculino como de femenino, que dejó en semis a los cuatro mejores. Estas tuvieron los siguientes resultados. 

 

En caballeros: Cuello 17-11 Arenas y Arroyo 23-21 Mallea.

En tanto las damas: Mendez 23-11 Araya y Aravena 11-8 Bujaldon.

Por lo cual se dieron dos finales sorpresivas, ya que en ambos partidos uno de los finalistas era el esperado, pero el otro dio el batacazo en la semi.

Los partidos decisivos de disputaron pasadas las 20 horas y el poli fue tomando color por quienes vinieron a alentar a sus equipos, primero fue el turno de los hombres, que brindaron un espectáculo digno para aplaudir de pie. Si bien los favoritos eran los que integraban el equipo que fue campeón en la ultima liga local (Watuzzi) el titulo quedó en manos de Arroyo, Verdugo y los Olima que dieron el batacazo de la jornada ganando las semis por un punto de diferencia, dándolo vuelta en los segundos finales y quedándose con el primer puesto con contundencia metiendo casi todo lo que tiraron. El resultado final fue 27-22 y si bien hubo algunas jugadas polémicas ante el arbitraje, el marcador final fue justo y holgado como para culpar a quienes imparten justicia, que por otro lado, son seres humanos y pueden equivocarse tanto como quien marra un triple.

Cerca de las 21 fue el turno de las chicas, pero este partido no tuvo tanta paridad como el anterior, ya que de comienzo a fin el conjunto integrado por Mendez, Ortega, Roco y Gonzalez marcaron la diferencia, de hecho el primer tiempo terminó 10-2, pero con un poco amor propio las rivales cortaron un poco el resultado, aunque con la baja de una de sus figuras Agueda Aravena, ya que a falta de unos minutos para que terminen los primeros 10, sufrió un pequeño golpe en la cabeza que la sacó del partido (por suerte no fue nada de gravedad). El resultado final fue 18-10 y las chicas de Rojo terminaron festejando.

El detalle de color es que además de los trofeos y medallas que se les entregaron a los que subieron a los podios, fue que el segundo puesto ganó un pollo más el pan y los ganadores alzaron tres kilos de asado, pan y la bebida para festejar los triunfos.

En el mes de febrero, se volverá a disputar un torneo final en nuestro polideportivo. 

 

Por Cristian Jakovcevic

Fotos Miguel Martín

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta