Visita del Secretario de Cultura de la Provincia Diego Gareca

El Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez recibió la visita del Secretario de Cultura de la Provincia de Mendoza, Diego Gareca, quien vino acompañado de su equipo de trabajo a ultimar detalles sobre la realización de la Bendición de los Frutos Provincial a desarrollarse en Malargüe el próximo 26 de febrero.

Durante su visita se llevó a cabo una reunión en el despacho del Sr. Intendente donde funcionarios municipales y provinciales, concretaron acciones a seguir con respecto a este importante evento que es la apertura del calendario Vendimial, siendo la primera vez que se realizará en nuestro departamento, enfatizando la política provincial de federalizar la cultura y darle importancia a los distintos distritos culturales de la provincia. 

Luego los funcionarios se desplazaron hasta los”Corrales de Rufino Ortega” patrimonio histórico de nuestro Departamento donde se realizará el evento, en el lugar pudieron observar los trabajos que la Municipalidad de Malargüe está llevando a cabo, el reacondicionamiento del predio cuenta con un asesoramiento profesional otorgado por el CRIDC Malargüe que asegura el cuidado de los hitos históricos tan importantes para nuestra cultura. 

El Director de Producción Cultural y Vendimia Alejandro Pelegrina, comentó que la Bendición de los frutos será un evento de gran envergadura con más de cien artistas en escena con bailarines de toda la provincia, actores y músicos en vivo. Además de un importante juego de luces y ambientación. Además destaco la apertura religiosa que tendrá, ya que se da lugar a diferentes credos incluyendo los Pueblos originarios. 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp