JORNADA DE INTEGRACIÓN DE PESCA Y DEVOLUCIÓN

PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO PESCA DEPORTIVA

DIRECCIÓN DE TURISMO DE MALARGÜE

“Cada pez que se devuelve al agua es una promesa de otros encuentros más emocionantes”

JORNADA DE INTEGRACIÓN DE PESCA Y DEVOLUCIÓN

28 de Enero PASO PEHUENCHE

Considerando la misión de Contribuir a la diversificación de la oferta turística departamental mediante la planificación y desarrollo de estrategias que garanticen el “Producto Pesca Deportiva” de calidad, generando valor y un medio de vida genuino y sustentable para todos los actores involucrados (Público-Privado) y en concordancia al Plan de Acción que lleva adelante esta dirección en materia de educación y concientización  en lo referente a educación ambiental, basada en el auto descubrimiento y experimentación que permita a los participantes acercarse por sí mismos al entorno que los rodea de una forma multisensorial, con el fin de valorar el cuidado del medio ambiente y enseñar los fundamentos básicos de la pesca deportiva con mosca; es que se desarrollara una JORNADA DE INTEGRACIÓN DE PESCA Y DEVOLUCIÓN en el marco del 57 Encuentro Binacional Argentino-Chileno 2017.

CRONOGRAMA

Coordinación: Dirección de Turismo, A.M.P.M y D.R.N.R

Colaboración: SURPRO, The Big Fish, Summer, Invernada del Viejo, Distribuidora Alonso

Día: Sábado 28 de Enero de 2017

Lugar: 57° Encuentro Binacional  Chile/Argentina PASO PEHUENCHE

Inscripción: Previa y sin costo en cada país. En Argentina la misma será en la Dirección de Turismo de la Ciudad de Malargüe el  día Viernes 27 de enero de 08:00 hs a 21:00 hs.

Entrega de Licencia de Pesca, Control y Desinfección de Equipo: A las 09:00 hs en la intersección de los Ríos Pehuenche y Chico.

Inicio de Jornada: A las 10:00 hs en la zona del Río Chico a cargo de la coordinación y las autoridades a fines.

Cierre de Jornada y Entrega de Premios: A las 13:00 hs en la zona del Río Chico a cargo de la coordinación y las autoridades a fines.

Requisitos: Los participantes (quienes serán 10 personas de cada país) deberán contar con equipo propio de pesca y copo, contar con la licencia de pesca correspondiente y vigente, haberse inscripto previamente y haber pasado por la desinfección de dicho equipo.

Características: Se permitirá únicamente la pesca con señuelo artificial y anzuelo sin rebaba (#4, #5 y con mosca) en 6 km de río y durante 3 horas de actividad donde los participantes de manera simbólica y a modo recreacional y de integración binacional “competirán” (pescando y devolviendo cada pieza) por la mayor cantidad de peces extraídos siendo los mismos acompañados por un veedor que completara una ficha técnica donde dejará constancia del número de piezas. Al pescador con mayor cantidad de piezas extraídas se le otorgará un premio que lo determinará el jurado.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta