“Conmemoración del Bicentenario del Cruce de Los Andes”

Se llevó a cabo la Conmemoración del Bicentenario del Cruce de Los Andes, acto trascendental y de suma importancia en la historia de nuestra Patria y de toda América Latina, donde el Paso Planchón Vergara fue el escenario para la recreación de esta gesta libertadora que unió a Chile y Argentina.

En un evento por demás emotivo organizado por el Tte. Coronel Héctor Cesar Tornero Jefe del Destacamento de Caballería de exploración de montaña 15 del ejercito de Argentina, el Tte. Coronel Claudio Muñóz Jefe del Regimiento de Infantería 16 de Talca Chile, y con la colaboración de la Municipalidad de Malargüe se revivió la gran hazaña realizada por el Capitán Ramón Freyre  del Ejercito Libertador del General Don José de San Martín.

Las Bandas de ambos Ejércitos fueron las encargadas de recibir a sus representantes, que desde el lado Argentino llegaron montados en su caballería secundados por la cabalgata de la agrupación Sanmartiniana con más de doscientos jinetes, mientras que los representantes del Ejercito Chileno llegaron marchando a pié enarbolando sus banderas, para culminar en un abrazo representativo hermanando cada vez más a ambas naciones. 

Galería de Fotos:

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp