Pagés, solicitó la simplificación de trámites aduaneros para malargüinos.

 

 

 

La diputada malargüina Norma  Pagés, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados solicitando al gobierno provincial que intervenga ante las autoridades nacionales ante una situación que afecta a miles de malargüinos todos los años.

Según Pagés, “Todos los días, especialmente entre diciembre y abril, vecinos de Malargüe y turistas tienen que realizar trámites aduaneros para trasladarse dentro del departamento. Esto sucede porque el control de Migraciones de Las Loicas, se encuentra en camino a bellezas naturales del departamento como es Cajón Grande por ejemplo, que es recorridas por miles de personas cada año, aunque no cruzan el límite hacia Chile”.

La legisladora indicó que según datos suministrados por la Dirección Nacional de Migraciones, durante el último año, 73.000 personas pasaron por el control mientras que egresaron del país 65.500. “Ese control implica una demanda de tiempo importante, a veces de hasta cuatro horas, para habitantes de la zona y visitantes, 7.500 perdieron comodidad y confort en su traslado por un trámite innecesario el último año”, comentó la diputada radical.

En el proyecto presentado en la Honorable Cámara de Diputados, se solicita al Gobierno de Mendoza que inicie las gestiones necesarias de manera que esos miles de vecinos de la zona y turistas tengan un traslado más confortable, sin pérdidas de tiempo ni trámites eternos.

“Es un despropósito que personas que viven en el departamento tengan que hacer trámites aduaneros sin que vayan a salir del país, es una situación de muchos años pero que es ilógica, genera incomodidad a muchos vecinos y trastornos evitables. El proyecto ya fue aprobado  bajo la resolución N°1256 de la sesión del día 21/12/2016, espero que de esta forma los malarguinos y turistas que visitan Malargüe puedan disfrutar de los hermosos lugares que tiene para ofrecer el departamento” finalizó Norma Pagés.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp