ELECCIÓN DE AUTORIDADES HCD- PERIODO 2017

Durante la jornada de hoy y con la presencia de los 10 Ediles del Departamento, se llevó a cabo la Sesión Preparatoria en la que el Concejo Deliberante de Malargüe, donde se eligieron las autoridades para el próximo período legislativo.

En lo que respecta a la elección, la Concejal Paola Paleico , mocionó a favor de que la Edil Gladys Mabel Ruiz esté a cargo de la Presidencia, en tanto que la Concejal Marina La Rosa, mocionó por el Edil Raul Rodriguez.

Puesta a consideración las dos mociones, la Edil Gladys Ruiz se votó a sí misma y recibió el apoyo de los Concejales Mauricio Martinez, Fernando Glatigny, Paola Paleico, Patricia Cecconato más el del justicialista José Barro. Raul Rodriguez, voto por si mismo y ademas obtuvo los votos de Graciela Viollaz, Marina La Rosa y Rodolfo Cabeza, lo que da un resultado de 6 a 4 por lo que la Edil Ruiz, quedó confirmada nuevamente como la Titular del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Malargüe.

Durante este período, la Vicepresidencia 1º del Cuerpo estará en manos de la Edil Paola Paleico, moción presentada por la Concejal Patricia Cecconato y aprobada 6-4 con 5 votos de los concejales del oficialismo y 1 voto del Edil Jose Barro. Por otro lado la Concejal Marina La Rosa mocionó a favor del Edil Raul Rodriguez.
En tanto la Vicepresidente 2º estará a cargo del Concejal Mauricio Martinez propuesto por la Edil Patricia Cecconato y obteniendo 5 votos del los concejales del oficialismo; mientras que la Concejal Graciela Viollaz propuso al Edil Raul Rodriguez obteniendo solo 4 votos, y quien confundió su voto y lo quiso rectificar, pero se dio por anulado.

De acuerdo a lo que aprobaron los Concejales, las sesiones ordinarias se desarrollarán los días Jueves a la hora 9 de la mañana como venia acostumbrado.

Por último, no habiendo otros temas que tratar, se procedió con el acto de arrío de la Enseña Nacional para dar por concluida la Sesión Preparatoria.

————————–———-
Belén Pedernera Ferragut
PRENSA HCD

https://www.facebook.com/profile.php?id=100010906837579

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp