La diputada radical Norma Pagés, presentó un proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados de la Provincia, a través del cual se solicita al Gobierno Provincial incorporar personal administrativo para mejorar sustancialmente las condiciones de intervención del Órgano Administrativo Local.
“La OAL es un organismo poco conocido, pero fundamental. Es la oficina encargada de velar por los menores ante situaciones de vulnerabilidad; por ejemplo, contextos de violencia familiar, prohibiciones de acercamiento, exclusiones de hogar, mediación y gestión de trámites de familia”, indicó la legisladora malargüina.
El año pasado, se cubrieron más de 70 vacantes para Cuidados Alternativos dentro de sistema de protección, pero todos se destinaron al Gran Mendoza, “Esa situación no solo posterga a los departamentos del interior en términos de personal, sino que se resiente la atención y la protección de, en este caso, los derechos de los más débiles, los niños, en situaciones de vulnerabilidad familiar o social”, reflexionó Norma Pagés.
La resolución, tomada por la Cámara de Diputados y emitida bajo el N° 1413, solicita al Ejecutivo Provincial, destinar al menos un trabajador administrativo a esta dependencia, de manera de dotar de celeridad y hacer más eficaz su intervención en casos que afecten a niños de Malargüe.
“Para el cuidado de los niños y la protección de sus derechos, debe haber equipos sólidos, importantes, formados y bien constituidos.Por eso, pedimos incorporar el personal que hace falta para que los niños malargüinos en situación de vulnerabilidad, tengan la misma atención que los niños de otros puntos de Mendoza”, finalizó la diputada radical por Malargüe.
Prensa Norma Pagés
2 de marzo de 2017.