Comunicado Escuela Diamantina

Comunicado

Ante la situación presentada respecto a la Escuela Diamantina, la Municipalidad de Malargüe comunica a los padres, docentes y comunidad que desde que asumió la presente gestión se han hecho esfuerzos para acompañar el desarrollo de esta institución.

Concretamente, el municipio colaboró con un subsidio destinado al pago de alquiler donde funciona la escuela, destinó personal para las tareas de maestranza y realizó la donación de un terreno para la construcción del futuro edificio.

Además, desde el área de Obras Privadas se ha asesorado a sus autoridades y atendido todos los requerimientos que demanda el proceso de habilitación municipal, requisito indispensable para que DGE evalúe y otorgue su posterior habilitación como escuela.

Asimismo, se informa que la Municipalidad de Malargüe no tiene competencia sobre las razones administrativas, pedagógicas y edilicias que postulan las autoridades de la Dirección de Educación Privada para revocar la creación de esta institución, no obstante, se ha puesto a disposición de las partes para encontrar puntos de acuerdo y solución a la problemática.

La educación es una de las prioridades de esta gestión y, por eso, se ha brindado apoyo a esta escuela como a muchas otras a las que, permanentemente, se atienden con diversos recursos económicos y humanos. 

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta