DIPUTADOS APROBÓ PROYECTO DE PAGÉS POR LV 19 y LV 4.

 

El día martes en horas del mediodía, las repetidoras en FM de las estructuras locales de Radio Nacional en Malargüe y San Rafael, dejaron de transmitir los programas producidos a nivel local, pasando a repetir la programación de Radio Nacional. Esto motivó un proyecto de Norma Pagés que hoy fue aprobado por la Cámara de Diputados, solicitándole al Sistema Federal de Medios Públicos, restituir la programación local.

“La radio 88.1 en Malargüe y la 97.3 en San Rafael, son dos radios repetidoras de las correspondientes AM LV 19 y LV 4. Hasta ayer, estas radios operaron con normalidad, pero desde ayer al mediodía, dejaron de transmitir la programación local y se limitaron a repetir los contenidos de Radio Nacional Buenos Aires”, expresó Norma Pagés.

“Estas radios tienen un enorme valor cultural, social y comunitario. Allí pasa buena parte de la vida de las comunidades, y limitar la difusión, lejos de ser una medida acertada, implica dar un paso atrás en términos de federalismo e impulso a los contenidos locales”, señaló la diputada radical.

Pagés, legisladora malargüina, indicó en el recinto de Diputados, que los micrófonos de estas radios están abiertos a vecinos que plantean necesidad, realizan reclamos, promocionan actividad y divulgan iniciativas, “constituyen la verdadera finalidad de un medio de comunicación de imprescindible existencia”, señaló.

El proyecto fue aprobado sin oposición en la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza y la comunicación será girada en las próximas horas a las autoridades del Sistema Federal de Medios Públicos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp