Correr como forma de vida

El profesor de Atletismo Mauro Arriagada visitó los estudios de FM Municipal 94.5 para contarnos todo lo que sucedió en San Rafael y lo que está haciendo con Malargüe Corre.

Casi 100 malargüinos participaron el último fin de semana en los 30K del Cañón del Atuel, un número histórico para nuestro departamento visitando a los vecinos sanrafaelinos. Entre ellos más de 80 del grupo Malargüe Corre y Dream Team La Llave, entrenados por Mauro Arriagada, por eso el profe se acercó hacia la radio Municipal esta mañana con una sonrisa de oreja a oreja que no dejaba disimular su alegría con lo que está haciendo su grupo.

“Sinceramente estoy muy contento por lo que estos chicos están logrando, porque más allá de haber conseguido 13 podios, la pasamos muy bien en el Cañón, es un grupo muy unido y todos nos preocupamos por todos, quizás algunos pierden segundos o puestos en las carreras, pero nadie deja que alguien se quede atrás.” explicó Arriagada.

Los que se trajeron un trofeo fueron: Carla Conzalez (1°), Sandra Lucero (2°), Luis Moya (2°) y Belen Montaña en 6K; Martin Disallo (1°), Leonardo Mamani (1°), Marcelo Gonzalez (2°), Sofia Muñoz (1°), Federico Rueda (3°) y Clever Perez (1°) en los 15K; Marcela Vallejos (1°), Gisela Solis (3°), Paola Navarro (1°) y Mauro Arriagada (3°) en 30K, También Navarro finalizó en primer lugar en la general, más allá de su categoría.

Además Arriagada contó “Hoy somos aproximadamente 150 personas en varios grupos de diferentes horarios, pero cuando vuelva de mis mini vacaciones (el 27-3) que necesito tomarme para despejarme un poco, vamos a organizar nuevos turnos, todos los que quieran sumarse pueden ir al Polideportivo Municipal y solo necesitan fotocopia del DNI”.

Por último anticipó que se viene un Duatlón en nuestro departamento y el resto de las carreras en las que participarán “Hace mucho nos vienen pidiendo una carrera donde haya pedestrismo y Bicicleta, así que el 23 de abril se hará en conjunto con Payunia la primera de tres fechas de este Duatlón. Por otro lado voy a participar en la Carrera del Vino el 9 del próximo mes en Godoy Cruz (5 y 10K), pero es algo que voy a hacer yo solo, sin toda la responsabilidad que lleva manejar un grupo, que es hermoso, pero te cansa mucho mentalmente, además el 13 de Mayo se corre en La Llave, carrera organizada por “DreamTeam La Llave Corre” (10 y 5K), El 20 la Maratón aniversario de una radio de Malargüe. El 25 vamos a San Rafael para participar de la Maratón Revolución de Mayo 10 y 5 km . Y cerramos el 11 de junio con el Desafío Cerro Victoria organizada por Esfuerzo Deportivo. Abril será tranquilo en cuanto a carreras, pero agitado en entrenamientos porque Mayo se viene muy movido”.

Escuchá la nota completa, esta tarde desde las 19 en DxT Total, por FM 94.5

Por Cristian Jakovcevic

Fotos: Gentileza Malargüe Corre

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp