Ya está en curso el proyecto de Infraestructura de Saneamiento para Malargüe

 

El Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez y el Director de AYSAM, Richard Battagión, se reunieron el día de ayer para ultimar detalles del propósito.

Entre la variedad de temas resaltó el trabajo conjunto que está llevando a cabo Aguas Mendocinas, la Municipalidad de Malargüe y el Gobernador Alfredo Cornejo. Dicha tarea consta de la Infraestructura de Saneamiento que carece Malargüe.

El proyecto está a cargo de Aguas Mendocinas y recibe el apoyo de las demás instituciones para poder concretarlo cuanto antes. Por el momento están ultimando detalles en la planta de efluentes y en las colectoras, pero una vez terminada la construcción de las mismas se espera avanzar en las redes domiciliarias.

“Queremos avanzar a máxima velocidad para capitalizar la decisión de Aguas Mendocinas, de la provincia como así también del municipio. A esto se suma la colaboración que puede aportar la nación para expandir el saneamiento en Malargüe”, apuntó Battagión.

Refiriéndose a la ubicación de la infraestructura aseguró que será aproximadamente a 108km al norte del departamento y tendrá un valor de ciento setenta y un millones de pesos. Siguió especificando que solo resta ajustar algunos trámites en catastro para poder presentar el modelo final de la obra.

Asimismo el Director de AYSAM no dudó en anunciar que van a colocar en toda la provincia micromedidores de agua y explicó que en Malargüe se instalaran alrededor de 5.000 y se irán expandiendo con el correr del tiempo. En cuanto a este anuncio mencionó: “si la gente no paga su parte, no es fácil que le den el uso correcto al servicio en cuestión”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp