Novedades del Área de Zoonosis

El Coordinador de  Servicios Públicos y Espacios Verdes, Gabriel Ferrero, informó sobre la gestión desarrollada por el Área de zoonosis en nuestro departamento.

Comenzando con la implementación de las Ordenanzas Municipales 1445/08 en lo referido a la erradicación de caballerizas, porquerizas, gallineros, corrales y afines que se ubiquen en el ámbito de la ciudad cabecera y con la Ordenanza 1446/08 en lo referido a la existencia de animales sueltos en la vía pública. Llevando a cabo una campaña de concientización y así evitar sanciones a quienes no cumplan con lo reglamentado.

Ferrero confirmó que la Municipalidad de Malargüe se ha comprometido en tomar para si la responsabilidad de la captura de animales sueltos en las diferentes arterias y rutas del departamento, poniendo en marcha la movilidad perteneciente al Área de Zoonosis y colaborando así con la seguridad vial, y supliendo una carencia con respecto a la Policia Rural. Además informó que los corrales municipales que actualmente se encuentran ubicados en el predio del Galpón Municipal, serán trasladados a la ex feria ganadera pegado al arroyo la bebida, donde se dará un mejor cuidado a los animales hasta su retiro o en su defecto hasta su remate según corresponda. 

También hizo referencia a una problemática muy importante en nuestra ciudad como es la gran cantidad de perros sueltos y en la calle que hay en el radio urbano, adelantó que el día viernes a las 19 se va a hacer un encuentro con uniones vecinales,  entidades de protección animal,y todos los sectores comprometidos con esta problemática. “La idea que tenemos con el Sr. Intendente, es que se va a proceder la captura del animal que este en la vía publica, se lleva al canicomio, se esteriliza y se devuelve al lugar donde fue capturado,  esterilizado”. Intentando así disminuir a largo plazo la cantidad de canes sueltos en las inmediaciones. 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp