“El Deportivo es mucho más que Fútbol”

Omar Quijano, presidente del Club Deportivo Malargüe estuvo en los estudios de FM Municipal y contó como imaginan este 2017 que no arrancó de la mejor manera para ellos

El Presidente del Xeneise Malargüino se animó a hablar de todo en DxT Total, del Nuevo entrenador de fútbol y lo objetivos para este torneo, del natatoria, de una nueva disciplina deportiva y también de los inconvenientes económicos que se le presentan al club

“Este año tuvimos que plantearnos nuevos objetivos en cuanto a lo futbolístico, más allá de lo que pasó con Marcos (Sanchez), en 2016 no se dieron los resultados a pesar de haber jugado muy bien, así que apostamos por un nuevo DT que tiene las condiciones para devolvernos a donde nunca debimos habernos ido. Hay que cambiar un poco la mentalidad y lo estamos logrando” dijo Quijano en el arranque de la charla.

Por otro lado dijo que no solo es un club de fútbol el Depor y que hay muchas otras actividades para hacer “Hoy en día el Deportivo trata de abarcar la mayor cantidad de deportes posibles, fue el objetivo que se planteó esta dirigencia desde el día que asumimos este cargo, estamos tratando de insertar en la sociedad el resto de los deportes. Hoy tenemos tres equipos formados de Hockey, tanto femenino como masculino y la escuelita para quienes quieren iniciarse en ese deporte; Tenemos la escuela de Voley que cada vez trae mejores resultados, fueron los últimos campeones en la Liga Sureña; El equipo de Basquet que en la Liga Sanrafaelina cada vez se hace más fuerte y tenemos la novedad que desde este año arrancamos a jugar al Handball, con el profe Lucas Ponse también van a competir en esa liga. Además tenemos el gimnasio y el natatorio, donde los chicos que compiten también se están posicionando muy bien a nivel Cuyo.”

Quijano también contó sobre algunos inconvenientes económicos que tiene el club: “Por solamente $80 por mes (el valor de la cuota), los socios tienen la posibilidad de hacer un montón de actividades, pero a veces cuesta que la sociedad pague esa suma, que gastan cuatro veces más en cualquier salida un fin de semana. Este mes nos llegó una factura de luz de $13.000 y necesitamos 160 socios solamente para poder pagarla, a eso tenes que sumarle el gas y el resto de los impuestos. Todo eso nos lleva a que nos cueste bastante mantener al club y entre ellos al natatorio, donde tenemos que mantener las luces y la caldera.

Además el presidente del Deportivo contó que fue lo que sucedió con el colectivo que trasladaba al equipo de primera cada 15 días “Por suerte ya está casi solucionado, lamentablemente tuvimos un grave inconveniente cuando se cayó a un cause y tuvimos que reparar los frenos, la amortiguación  y hoy están terminando la parte de electricidad, calculamos que la semana que viene estará en la calle. Económicamente para nosotros es fundamental, porque nosotros nos ahorramos seis trafics por mes y es una suma muy importante. Por si fuese poco, alguien con mucha maldad, le arrojó un piedrazo al parabrisas y ahora tenemos que cambiarlo completo.

Quijano aprovechó el espacio para hacer una convocatoria “Estamos buscando profes para la escuelita de fútbol, nuestra idea es poder continuarla, porque hay muchos chicos y padres que así lo quiere, pero para eso necesitamos gente idonea, cosa que no es fácil, lleva mucha responsabilidad manejar chicos y no puede ser cualquiera. Tiene que ser alguien muy responsable, y todos los interesados pueden ponerse en contacto con nosotros.”

Por último el presidente del Club Deportivo Malargüe se comprometió al aire para sortear entradas y camisetas del Xeneise en el programa DxT Total emitido de Lunes a Viernes a las 19

Por Cristian Jakovcevic

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp