Debora Ferrero sobre el “Cierre del Mes de la Mujer”

Marzo es considerado el mes de la Mujer en todo el mundo, debido a la celebración del Día de la Mujer el día 8, que  e conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Malargüe ha desarrollado durante todo el mes actividades conmemorativas, y este 31 a las 20:30hs en el Centro de convenciones y exposiciones Thesaurus, la Dirección de Turismo en conjunto con la Dirección de Servicio y Crecimiento Social realizarán la entrega de premios al concurso fotográfico que organizó la Dirección de Serv. y Crecimiento social y el reconocimiento a mujeres rurales y de nuestra ciudad por parte de la Dirección de Turismo, con un show artístico. 

Debora Ferrero, Directora de Turismo, dio a conocer a las Mujeres destacadas, quienes son  mujeres rurales y de la ciudad que han puesto parte de su vida para hacer de Malargüe un lugar mejor. 

Mujeres rurales:

Norma Edith Cortéz Puesto Guaiquito Morado, ella tiene 27 años, vive en un puesto familiar en las cercanías del Cerro Nevado. Ella tiene como objetivo de revalorizar el trabajo de las mujeres crianceras.

Liliana Beatríz Benegas, de La Junta, tiene 55 años, nació y vivió en la Junta, allí se destacó por su trabajo social y solidario atendiendo durante años un comedor comunitario.

Ángela Guajardo de Las Loicas, ella tiene 98 años, vive camino al Paso Vergara, ha pasado una larga vida de esfuerzo y trabajo en el campo, actualmente en su puesto funciona un emprendimiento turístico.

Mujeres de la ciudad:

Pascuala Aburto, Ema Aburto, Eva Escobar, ellas son vecinas del Barrio Virgen del Carmen, que se destacan por su compromiso social y solidario, para con los niños que asisten y comen en la Esc. Grassi.

Gabriela Díaz, ella es Doctora en Biología  y tiene un gran compromiso con la ciencia, la educación y el ambiente .

Natividad Vazquez, oriunda de Ranquil Norte, es una ciudadana sumamente activa de nuestra sociedad, partícipe del Coro Municipal y desempeñando distintas funciones en el ámbito público.

Juana Moya, tiene 83 años, vive en el Barrio Martín Güemes donde todos los vecinos la conocen y acuden a ella ante cualquier problema. Ella participó de muchos eventos trascendentes para nuestro departamento.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp