Resumen de Noticias, Plan Estratégico Malargüe

 

Proyecto País Digital

En el marco del Decreto Nacional 434/16 y la reciente sanción del Decreto Provincial de adhesión Nº 8959 (del 21/03/17) el Municipio ha decidido avanzar en el proceso de Modernización del Estado (con la coordinación del PEM).

En tal sentido nos visitó Facundo Pizarro – Implementador Territorial (zona Cuyo) de la Secretaría de País Digital del Ministerio de Modernización, para acordar las condiciones necesarias para poder avanzar en el proceso y la metodología de implementación del programa en nuestro departamento, teniendo en cuenta otras experiencias en la región.

Avances gasoducto

Como resultado de gestiones realizadas en la Dirección Nacional de Preinversión Municipal del Ministerio del Interior-DINAPREM- desde el Plan Estratégico Malargüe, se gestiona la realización y coordinación local, en colaboración con la Dirección de Energía municipal, de la elaboración de un “Estudio de Factibilidad para la Provisión de Gas Natural en la Ciudad de Malargüe”, en el marco de los anuncios realizados por el Ex Ministro Enrique Vaquié, de la construcción del Gasoducto y central térmica en el Parque Industrial, para el departamento de Malargüe.

Modernización del Estado: Capacitación para municipios

Uno de los programas priorizados por el PEM, es el de Modernización de la Gestión Pública, en tal sentido, el director del Plan Estratégico Malargüe, Lic. José Luis López, participó en la ciudad de Mendoza, de la jornada de Capacitación organizada por la Secretaría de País Digital dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación en conjunto con la Subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado.

Específicamente, se  trabajó sobre la plataforma de “Gestión al Ciudadano”,  destacando el uso de las nuevas tecnologías para acercar el vecino al Municipio, tanto para la atención de reclamos, consultas como la  realización de trámites.

Se analizó además, los requerimientos técnicos para el correcto funcionamiento de la plataforma y las necesidades de organización interna (back office) en cuanto al recurso humano utilizado, como también las adaptaciones a implementar en cada Municipio.

Participaron del encuentro funcionarios y empleados vinculados a programas de Modernización, de los Municipios de Junín, Las Heras, Lujan, Godoy Cruz, Malargüe, Lavalle, Tunuyán y Ciudad de Mendoza.

La capacitación estuvo presidida por el Lic. Ruben Zavi, Director de Políticas Públicas e Innovación de la Provincia, Jésica Lubrano (Directora Nacional de País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación) y el capacitador Nicolás Crespo del Ministerio de Modernización y se dictó en el SUM del Municipio de Capital.

Para más información, link en el siguiente enlace: 

http://prensa.mendoza.gov.ar/los-municipios-participan-en-la-creacion-de-un-portal-de-gestion-al-ciudadano/

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta