Trabajo Interdisciplinario para avanzar en el Parque Municipal Cretácico Huellas de Dinosaurios

Bajo la Coordinación General del área de Planificación Turística dependiente del PEM, en el día de hoy, se llevó a  cabo, en la Sala de inducción del Planetario,  la segunda reunión del Equipo Interdisciplinario encargado de poner en funcionamiento el Parque Municipal Cretácico Huellas de Dinosaurios.

Del encuentro participaron los referentes de las áreas municipales: Javier Palomeque (Coordinador), el Ing. Juan Sosa (de Obras Públicas), Hugo Tucker  (CRIDC), Verónica González (Industria y Minería), Fabián Monzón (Planetario), Pablo Sánchez y José Luis López del Plan Estratégico.

Se acordó impulsar las obras que tienen que ver con el edificio donde estará ubicado el Centro de Interpretación, sus instalaciones y medidas de seguridad necesarias. También se planificaron medidas urgentes para garantizar la conservación de las Huellas con el asesoramiento científico del Dr. Bernardo González Riga (Investigador y docente de la Universidad Nacional de Cuyo). En éste sentido se priorizan las siguientes acciones: Realizar un Diagnóstico sobre el estado actual del área paleontológica;   elaborar el Plan de Protección de las Huellas; Diseñar obras  para disminuir el riesgo aluvional en el  sitio de protección.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp