“Semana de concientización sobre el Autismo”

Durante la semana comprendida entre el 3 y el 7 de abril, la Junta de Certificaciones local, dependiente de la Oficina de Discapacidad, llevó adelante encuentros de sensibilización en las escuelas primarias de nuestro departamento, en el marco de la “Semana de concientización sobre el Autismo”.
Se tomó como referencia, para esta primera aproximación al ámbito educativo, a establecimientos en los cuales hay niños con Trastornos del Espectro Autista integrados en las aulas.
Por medio del análisis de un cuento y mediante la experiencia personal de los profesionales, se logró instalar la temática entre los alumnos y docentes de cada escuela , quienes participaron activamente de la propuesta.

Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad.

Las barreras a las que se enfrentan varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas. Para el movimiento asociativo del autismo es muy importante que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp