Debut y Triunfo para el Depor

Deportivo Malargüe jugó su primer partido de la Liga Sanrafarlina y le ganó 1-0 a Independiente Calle Larga con el gol de Andres Guajardo.

Abrazo de gol

Este domingo en las primeras horas de la tarde el Deportivo Malargüe venció a Independiente Calle Larga, sin antes transpirar más de la cuenta.

Lopez respondió muy bien de arriba

El partido fue feo, poco fútbol, mucha fricción, muchas faltas, muy cortado, típico de pretemporada o de primera fecha de un torneo entre dos equipos que uno no pudo jugar antes y otro que tiene jugadores recién conociéndose este año.

En los primeros minutos el Xeneise fue un poco más, pero estuvo inconexo con la pelota, quienes mejor tienen que tratarla (Zapata, H. Villar y Villegas), no lo hicieron del todo bien y eso lo sufrió el local, aunque los laterales se encargaron de generar el juego que le faltó a los volantes centrales. 

Los cambios del Zorro Zuñega ganaron el partido

Ibarra y Rios por el carril derecho, le dieron lo mejor de la primera etapa al Depor, sumado a Soto, un 9 de gran porte físico que bajó todas las pelotas que le tiraron, habilitando a Ravagnan en varias oportunidades que lamentablemente uno de los históricos del Xeneise, no pudo definir. 

Ya en el segundo tiempo el Deportivo Malargüe perdió la pelota y las mejores situaciones de gol, las tuvo Nievas para Independiente, donde se destacó el joven arquero malargüino Leo Lopez, tapando todos los mano a mano ante el 9 rival.

El Cabezón Villar no arrancó bien, pero terminó siendo figura.

Lo que se veía desde afuera, el bajo nivel futbolístico de Villegas y Ravagnan, lo vio el entrenador desde adentro. Zuñega los sacó a ambos para apostar por dos jóvenes que esperaban en el banco de suplentes. Con el ingreso de Vazquez y Guajardo, el local recuperó la pelota, sumados a Hugo Villar quien levantó muchísimo el nivel. 

Nievas marcó un gol en offside

De hecho esos 3 fueron participes del único gol del partido. La pelota la tomó el recientemente ingresado Vazquez, cuando el cronómetro marcaba 38 minutos y ahorcaba al local, se sacó un hombre de encima en la mitad de la cancha y la abrió para su izquierda, donde extrañamente se encontraba Hugo Villar (quien durante todo el segundo tiempo se movió por derecha), la pisó, levantó la cabeza y tiró un centro/pase al arco entre los dos centrales rivales, donde entró solo el “Petete” Guajardo y la mandó a guardar.

El Petete Guajardo entró para desparramar rivales

A partir de ahí el Deportivo justificó el triunfo, ya que agarró la pelota y la trasladó como no lo había hecho en todo el partido, a pesar de que el arbitro dio 5 minutos de adición (cosa que me pareció correcta a pesar de los reclamos de los locales, ya que se hicieron todos los cambios y el partido estuvo lleno de infracciones), el Xeneise pareció agrandarse tras el gol y si se jugaban 3 o 4 minutos más, pudo haber ampliado el marcador.

La imagen que resume el partido. Dos jugadores de buen pie, trabando la pelota

Si bien no se jugó bien, se ganó y es muy importante para un primer partido, ahora Ricardo “El Zorro” Zuñega tiene mucho para trabajar y mejorar, pero las caras en el entrenamiento no serán las mismas con 3 puntos en el bolsillo.

El próximo domingo el Deportivo Malargüe volverá a jugar de local, esta vez ante La Llave a las 16hs. 

 

Por Cristian Jakovcevic.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp