EL TEATRO DE MENDOZA COMIENZA SU GIRA POR LA PROVINCIA

Este fin de semana comienza la edición 2017 de Teatro de Mendoza en Gira, el Plan de movilidad teatral del Instituto Nacional del Teatro en el que 12 espectáculos mendocinos estarán recorriendo distintos puntos de la Provincia. El primer tramo comienza por los departamentos de la Zona Sur de San Rafael, Tunuyán y Malargüe el sábado 22 y se extiende hasta el 28 de abril. Las obras seleccionadas para conformar esta primera parte de la programación son el infantil “Cuenta que te cuenta la princesa a la pimienta” del elenco Sin Peluca; “Lutherieces Pop (15 minutos de fama)”, espectáculo del célebre grupo de humor musical Lutherieces; la obra de danza teatro creada y dirigida por Luisa Ginevro“Relato en fiel simetría” y el unipersonal cómico de Diego Flores, “El amor es puro cuento”.

Desde el año 2003, el Plan de movilidad teatral mantiene el objetivo de llevar el teatro de Mendoza a los distintos departamentos de la Provincia. Para esta edición, fueron seleccionados 12 espectáculos entre 28 propuestas por los jurados Mariela Encina Lanús, María Graciela González de Díaz de Araujo y Rubén González Mayo. Se trata de obras bien variadas en cuanto a su temática, características técnicas y públicos a los que apuntan. Estos espectáculos son: la versión en títeres y narración oral de Guillermo Troncoso del drama épico “Macbeth”; la comedia negra “La Mentira” dirigida por Cristian Di Carlo; la comedia “La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi” de Los RompeCocos Teatro; el espectáculo de títeres “Locas Margaritas” de Gabriela

Céspedes; “El clásico binomio”, comedia dramática dirigida por Claudio Martínez; “Algunos días sueltos de noviembre” drama de Sergio Martínez; los infantiles de Marabunta Teatro“Y como si esto fuera poco” y “Lo que esconden los sombreros”  y las ya mencionadas “Relato en fiel simetría”; “Lutherieces Pop (15 Minutos de fama)”; “Cuenta que te cuenta Princesa a la Pimienta”; “El amor es puro cuento”.

La producción de esta edición 2017 de Teatro de Mendoza en Gira está impulsada por el Instituto Nacional del Teatro – Representación Provincial Mendoza en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza por intermedio de la Dirección de Gestión Territorial. El plan también cuenta con la participación de la Asociación Civil Cajamarca Teatro. Esta primera etapa cuenta con el apoyo de los municipios de San Rafael, Tunuyán y Malargüe.

FICHA TÉCNICA DE LOS ESPECTÁCULOS

OBRA: CUENTA QUE TE CUENTA LA PRINCESA PIMIENTA

ELENCO: Sin Peluca

DÍA: 22 de Abril

HORA: 17 hs

LUGAR: Sala Inca – Villa 25 de Mayo – San Rafael

ENTRADA GRATUITA

SINOPSIS: Historia de una princesa, un dragón y un caballero que rescata doncellas donde se aborda la temática de las rivalidades desde el humor y la inocencia para rescatar los valores de la amistad, la unión y el coraje. Destinada a público infantil mayor de 4 años.

OBRA: LUTHERIECES POP (15 MINUTOS DE FAMA)

ELENCO: Lutherieces

DÍA: 22 de abril

HORA: 21 hs

LUGAR: Auditorio Municipal de Tunuyán

ENTRADA GRATUITA

SINOPSIS: Espectáculo de humor musical en la que se despliegan un arsenal de gags, parlamentos e interpretaciones musicales y actores extraídas de obras clásicas de Les Luthiers, Hugo Varela, Los Palmeras y MontyPython. Destinada a mayores de 14 años.  

OBRA: RELATO EN FIEL SIMETRÍA

ELENCO: Luisa Ginevro (Idea/Dirección); Santiago Borremans (Asistencia Dirección); Sol Gorosterrazú / Astrid Gomez (Actuaciones)

DÍA: 23 de Abril

HORA: 20.30 hs.

LUGAR: Centro cultural Argentino – Bernardo de Irigoyen 148 – San Rafael

ENTRADA: Bono Contribución

SINOPSIS: Espectáculo de Danza Teatro que busca cuestionar la imagen de la mujer en la sociedad bajo preguntas que apuntan a los cuerpos, sus modificaciones y miradas unificadas que recaen sobre ellos relacionadas a estándares sociales y culturales.

OBRA: EL AMOR ES PURO CUENTO

ELENCO: Diego Flores (unipersonal)

DÍA: 28 de abril

HORA: 21hs

LUGAR: Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus – Ruta 40 norte y Pasaje La Orteguina – Parque del Ayer – Malargüe

SINOPSIS: Espectáculo de humor que gira alrededor del tópico del amor desde cuentos de autor de tradición oral hasta canciones populares e historietas hechas relato.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp