Nuestro Campeón

Juan Carlos “Cotón” Reveco volvió al ring después de cuatro meses y lo hizo de la mejor manera, venció por puntos al venezolano Vargas y se quedó con el Título Sudamericano SuperMosca de la FIB. 

“Había perdido las ganas de entrenar y de volver a pelear, pensé en retirarme más de una vez, por eso estuve tanto tiempo parado, pero me volvió a picar el bichito y le dije a mi representante que organice la pelea en Malargüe, me sentí tan bien el año pasado que este me estoy preparando con todo para el próximo combate” dijo Reveco hace mas de un mes a FM Municipal 94.5, el próximo combate fue el de anoche y evidentemente se preparó con todo, porque en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo (donde se subió por primera vez como profesional) venció desde de principio a fin al venezolano Jesús Vargas. 

La pelea comenzó esta madrugada, pasada las 0:30 y no hubo buenos resultados preliminares en la franquicia Argentina que enfrentó a los Venezolanos, ya que perdimos 5-0 y los boxeadores de nuestro país, casi que no estuvieron a la altura de sus rivales, demostrando el error cometido por los organizadores, ya que los pusieron a pelear con chicos mucho mejor preparados, tanto física, como boxisticamente. Pero poco le importó eso al Cotón Reveco que desde que se subió al ring, demostró que volvió a estar en uno de sus mejores momentos, como cuando venció a Sasiprapa y se coronó campeón del mundo.

Desde el momento que sonó la campana y el Malargüino conectó su primer Jab, seguido de un Cross, nos dimos cuenta de dos cosas: 1) Iba a ser victoria de Reveco. 2) Vargas no se iba a caer fácilmente. Toda la noche nuestro campeón conecto golpe tras golpe en la cara y en los riñones de su rival con diferentes combinaciones que para cualquier otro boxeador, podrían haber sido determinantes, pero Vargas se mantuvo de pie hasta el final, a pesar de terminar con el rostro desfigurado. 

Evidentemente ambos se conocían (Vargas fue sparring del Cotón antes de la pelea con Ioka) y eso fue una ventaja para el Malargüino que no dudo en conectar tanto de izquierda como de derecha todo lo que tiró. Nuestras tarjetas dieron como ganador al Argentino, que se quedó con los 12 capítulos por 10-9 y un global de 120-108. Quizás el sexto episodio fue el mejor de Reveco, que dejó a los tumbos al venezolano, pero nunca tocó la lona. 

El Cotón le dio vida a la pelea en más de una oportunidad, acercándose a las cuerdas e invitando a su rival para que se prenda en el intercambio de golpes, donde mejor parado quedaba. Por momentos aflojaba un poco la marcha, imagino yo para que el combate dure los 12 rounds que finalmente se disputaron, con la intención de darse cuenta él si estaba preparado físicamente para llegar a los puntos. 

Finalmente los jueces vieron una pelea parecida a la nuestra, con la diferencia de Jorge Gorini que vio empatados dos asaltos (supongo que el octavo y el décimo), pero aun así la diferencia fue 120-110. Los otros dos coincidieron con nuestros números, por lo que la victoria de Reveco fue por fallo unánime y el Malargüino pudo colocarse el cinturón de Campeón Sudamericano SuperMosca, una categoría que le sienta realmente muy bien, ya que quizás no está tan veloz como antes, pero sus golpes son mucho más certeros y duros.

Ahora el Cotón deberá seguir entrenando y preparándose para la oportunidad que desea, volver a pelear por el campeonato del mundo.

Vamos Cotón!!!!

 

Por Cristian Jakovcevic 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp