Se realizó en Mendoza reunión con chicos de la Residencia Universitaria

Se realizó en Mendoza reunión con chicos de la Residencia Universitaria

Autoridades de Casa de Malargüe y equipo de Coordinación realizaron una reunión junto a los chicos de la Residencia Universitaria de Malargüe en Mendoza, para presentar al nuevo equipo que los acompañará, comentar los cambios que se han realizado y temas pertinentes al ciclo lectivo 2017.

El pasado jueves 20 de abril, se realizó una reunión en las oficinas de Casa Malargüe en Mendoza, junto a los chicos de la Residencia Universitaria para informar novedades y cómo se ha organizado trabajar durante el año.

En la reunión se presentó a la nueva, Coordinadora de Casa de Malargüe, Prof. Yanet Guajardo, quién les dio la bienvenida y les comentó lo importante que es la existencia de la Residencia y lo beneficioso que es para ellos y para el desarrollo del Departamento, también relató de su experiencia en el trato con adolescentes.

En el encuentro también estaban presentes la Lic. En Educación Ambiental, Cristina Vázquez, actual Coordinadora de Residencia, y el Psicólogo Sergio Mosconi, quienes durante todo el año realizan un seguimiento, tanto académico como psicológico de cada chico.

Ellos explicaron cómo se venía trabajando a los nuevos residentes y cómo se continuará durante el resto del año, también el encuentro sirvió para solventar dudas que los residentes tenían respecto a reparaciones que se viene realizando desde el año pasado y temas como el contrato, reglas de convivencia y permanencia del programa.

Se hablo también de cronograma de tareas de manteamiento en espacios comunes, de la ficha de salud queestá a cargo de estudiantes con carrearas a fines y de posibles capacitaciones a futuro

La Residencia: 

El programa está dirigido a jóvenes alumnos egresados de escuelas públicas y privadas  de Malargüe, los cuales obtienen una beca de alojamiento en la residencia para poder seguir sus estudios universitarios en la ciudad de Mendoza.

La Residencia Universitaria, cuenta con un piso de 12 departamentos equipados y  actualmente aloja a 27 estudiantes.  Está ubicada en pleno centro de la ciudad de Mendoza en Av. Las Heras y Perú, arriba de las oficinas de Casa Malargüe las cuales dependen de la  Dirección de Promoción Educacativa. Cuenta con una moderna sala de usos múltiples. En los departamentos residen dos, tres y hasta cuatro estudiantes, ya que hay de diferentes ambientes.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp