El Concejo Deliberante realizó la 5º Sesión Ordinaria, aprobando 5 Piezas Legales

Presidida por la Titular del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe, Sra. Gladys Mabel Ruiz y la presencia de los Ediles Graciela Viollaz, Rodolfo Cabeza, José Barro, Raúl Rodríguez,  Marina La Rosa (Bloque Justicialista Fpv), Fernando Glatigny, Paola Paleico, Mauricio Martínez (Bloque Cambia Mendoza) y Patricia Cecconato (Bloque Ucrmopoma), se llevó a cabo la 5º Sesión Ordinaria, convocada para el día  jueves 20 de Abril de 2017.
 
Luego del izamiento del Pabellón Nacional, en el punto e) los Ediles aprobaron las mociones mediante las cuales se solicitó, incluir en el punto “Asuntos Varios”  el tratamiento sobre tablas de 2 Exptes.:
En primer lugar, la Edil Paola Paleico solicitó la anuencia de los Concejales para desafectar de la Comisión de Hacienda Presupuesto Legislación y Asuntos Constitucionales (HPLAC) y dar tratamiento en el punto de Asuntos Varios, del Expte. Nº 3.310/2015-0 Departamento Ejecutivo Municipal Remite Proyecto de Ordenanza Ref. “Donación Autobomba” (Vergara Martínez- Vázquez)
En segundo lugar, el  Edil Fernando Glatigny  solicitó la anuencia del Cuerpo para tratar sobre tablas el Expte. Nº4.177-HC 264-2017 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental la 1º Jornada de Ciencias del Ejercicio, Nutrición, y Riesgo Cardiovascular a realizarse en nuestro Departamento. (Iniciativa del Edil Fernando Glatigny Interbloque Cambia Mendoza)
 
En el punto f del orden del día, tras la lectura y aprobación unánime del Cuerpo de Ediles, los proyectos  presentados fueron remitidos a  las respectivas Comisiones de trabajo, salvo el Expte Expte. Nº4.177-HC 264-2017, el que como fuera solicitado por el Concejal Glatigny , recibió tratamiento sobre tablas y posteriormente aprobado por unanimidad :  Declaración- Declarar de Interés Departamental la 1º Jornada de Ciencias del Ejercicio, Nutrición, y Riesgo Cardiovascular a realizarse en nuestro Departamento
 
Detalle:
COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACION Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC)
·          Expte. Nº4.183-HC 264-2017 Proyecto de Resolución: Solicitar a Legisladores Provinciales por Malargüe inclusión en el Anexo I del Decreto Nº2737 el trabajo de los Inspectores Municipales de Rentas como Trabajo Insalubre.  (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA-FRENTE UCR-MOPOMA)
(Iniciativa del Concejal Paleico  – Interbloque  Cambia Mendoza – U.C.R-Mopoma)
 
 COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TURISMO Y RECURSOS NATURALES  (OPTyRN)
·          Expte. Nº 4.171-HC 263-2017 Proyecto de Ordenanza:  Afectar a uso de  dominio público  las calles Leopoldo Benegas Buenanueva .Franklin Argentino Lucero y Colonia Emprendedores
(Iniciativa de la Concejal Cecconato – Interbloque  U.C.R-Mopoma -Cambia Mendoza)
·          Expte. Nº 4.172-HC 263-2017 Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Turístico  y Educativo  las Olimpiadas de Turismo  ON Line  Organizadas por OSC “Turismólogos sin Fronteras”
(Iniciativa de la Concejal Viollaz – Bloque Justicialista Frente Para La Victoria)
·          Expte. Nº 4.175-HC 264-2017  Proyecto de Resolución: Adherir  a la Resolución Nº092 del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.
(Iniciativa de la Concejal Viollaz – Bloque Justicialista Frente Para La Victoria)
·          Expte. Nº4.178-HC 264-2017 Proyecto de Resolución: Colocación de una turbina en el Paraje Las Loicas.
(Iniciativa del Concejal Martínez – Interbloque  Cambia Mendoza – U.C.R-Mopoma)
·          Expte. Nº4.179-HC 264-2017 Proyecto de Resolución: Colocación de una Red de Tendido Eléctrico en el Paraje Las Loicas.
(Iniciativa del Concejal Martínez – Interbloque  Cambia Mendoza – U.C.R-Mopoma)
·          Expte. Nº4.180-HC 264-2017 Proyecto de Resolución: Declarar de Interés  Educativo el Proyecto de Investigación de la UNCuyo  y la SeCTYP denominado “Peligro volcánico y de remoción en masa en el Paso Internacional Pehuenche, Malargüe”
(Iniciativa de la Concejal Viollaz – Bloque Justicialista Frente Para La Victoria)
 
COMISIÓN DE EDUCACION, HIGIENE, MORALIDAD, ACCION SOCIAL Y CULTURA (EHMASyC)
·          Expte. Nº 4.173-HC 263-2017 Proyecto de Resolución: Solicitar al Gobierno Provincial amplitud  horaria de atención al público en el Registro Civil y Capacidad de las Personas.
(Iniciativa de la Concejal Cecconato – Interbloque  U.C.R-Mopoma -Cambia Mendoza)
·          Expte. Nº 4.174-HC 263-2017  Proyecto de Resolución: Crear el Programa Municipal de “Estaciones Saludables” a localizar en las ciclo vías norte y sur  y el Polideportivo Municipal Malal-Hue.
(Iniciativa de la Concejal Viollaz – Bloque Justicialista Frente Para La Victoria)
·              Expte. Nº 4.176-HC 264-2017 Proyecto de Ordenanza: Obligatoriedad de etiquetar envases para venta de productos sueltos de limpieza, pinturería y/o líquidos para la construcción.
(Iniciativa del Concejal Martínez – Interbloque  Cambia Mendoza – U.C.R-Mopoma)
·          Expte. Nº4.181-HC 264-2017 Proyecto de Ordenanza: Adhesión Ley Economía Social y Solidaria Nº8435/2012
(Iniciativa de la Concejal Ruiz – Interbloque  U.C.R-Mopoma -Cambia Mendoza)
·          Expte. Nº4.182-HC 264-2017 Proyecto de Resolución: Solicitar al Gobierno Provincial la adhesión a la Ley Nacional Nº27.350 Uso de Cannabis Medicinal
(Iniciativa del Concejal Martínez – Interbloque  Cambia Mendoza – U.C.R-Mopoma)
 
Sin  Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo,   los Sres. Concejales dieron tratamiento al punto h del Orden del Día, referente a los Despachos de las Comisiones de Trabajo, lo que resulto en la aprobación de tres  Piezas Legales.
Detalle:
·         Resolución: Ampliación del alumbrado público en Calle Juan Agustín Maza altura 8000 y dotación de agua de riego.
(Expte. Nº 4.115-HC-259-2016 – Iniciativa del Concejal Cabeza – Bloque Justicialista Frente Para La Victoria)
·         Resolución: Solicitar a Legisladores  Nacionales por Mendoza  incluyan  partidas en Presupuesto Nacional 2018  para mejoramiento y ejecución de obras de arte y pavimentación de  Ruta 188  Tramo Gral. Alvear- Malargüe
(Expte. Nº4.151-HC 262 -2017 – Iniciativa de la Concejal Viollaz – Bloque Justicialista Frente Para La Victoria)
·         Resolución: Incluir  votos a familiares y autoridades de cada departamento para una participación federal en la Fiesta Nacional de la Vendimia.
(Expte. Nº 4.146-HC 261-2017 – Iniciativa del Concejal Martínez – Interbloque  Cambia Mendoza – U.C.R-Mopoma)
 
Respecto a la  Nota HC-649-16 elevada por la  Sra. Norma Alejandra Cipari, Directora Escuela Nº1-681 José Ranco, mediante la cual  solicita  asistencia  de Oficial de Policía en la entrada y salida de ambos turnos, fue remitida al Ejecutivo Municipal para que dé cumplimiento a la Ordenanza Municipal, a la Seccional 24 de Policía y a la Delegación de la DGE elevando nota solicitando que analicen posibilidad de dar respuesta al respecto.
 
Como último punto,  los Ediles dieron tratamiento al  Expte. Nº 3.310/2015-0   incorporado en  el punto Asuntos Varios: Tras analizar el tema de referencia y lectura del despacho del Cuerpo en Comisión, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza “Donación Autobomba”, elevado el pasado 6 de abril del corriente,  por el Departamento Ejecutivo Municipal.
 
No habiendo otros temas que tratar, se procedió con el acto de arrío de la Enseña Nacional para dar por concluida la Sesión del día de la fecha.
———————————————-
Marcia Sepúlveda 
Fotos: Belen Pedernera Ferragut 
 
PRENSA HCD
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp