obre todo para los que viajan a Chile. Las recientes lluvias y los sismos que se producen en el vecino país facilitan los desprendimientos de rocas y tierra.
Debido a los sismos que se está produciendo en Chile, que repercuten en Mendoza, más las lluvias que hemos tenido en la cordillera, Defensa Civil solicita a los conductores extremar las medidas de precaución cuando circulen por la Ruta Nacional 7. Ambos eventos facilitan el movimiento del suelo y la posible ocurrencia de desmoronamientos.
Tener en cuenta:
- Viajar con un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo, y medicamentos extra en caso de que alguno de los integrantes tenga una enfermedad.
- Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindible, ya que son componentes que aportan seguridad al vehículo. El tanque de combustible debe estar lleno.
- Revisar el funcionamiento de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite. Esta tarea no demandará demasiado tiempo, por lo que se recomienda no llevar el vehículo al servicio mecánico a último momento.
- Llevar matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales.
- Si viaja con niños: deben ir sentados en la parte trasera del rodado.
- Los adultos deben llevar la documentación personal tanto del automóvil como de los ocupantes del vehículo.
FUENTE: PRENSA DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA